12/04/2026
🚨🛑💥 alzan la voz, advierten paro en Pachuca por falta de diálogo con autoridades
📍 Mineral del Chico, Hidalgo.— En un posicionamiento firme y cargado de inconformidad, el líder nacional de TAMEXÚN, Manuel Mendoza, encabezó una reunión con integrantes del gremio de taxistas en este municipio, donde denunció el abandono institucional, el mal desempeño gubernamental y la falta de atención por parte de la Secretaría de Transporte estatal.
Durante el encuentro, Mendoza señaló directamente a la titular de la dependencia, Lyzbeth Robles Gutiérrez, acusando una total ausencia de diálogo y respuesta ante las demandas del sector. “No hay apertura, no hay soluciones, y eso está generando una crisis que ya no se puede contener”, expresó con contundencia.
🚖 El líder transportista advirtió que, ante la falta de acuerdos y la omisión de las autoridades, los taxistas están dispuestos a llevar su inconformidad a las calles con un paro en Pachuca, como medida de presión para ser escuchados.
En un mensaje directo al gobernador Julio Menchaca Mendoza fue aún más crítico al señalar que dentro de su administración existen funcionarios que actúan por cuenta propia, ignorando la línea del Ejecutivo estatal.
“Así como la secretaria Lyzbeth, hay otros secretarios que hacen lo que quieren. No respetan al gobernador. Parece que pueden más ellos que el propio mandatario. Nadie hace caso, todos actúan a su conveniencia, como si no hubiera autoridad”, denunció.
⚠️ El dirigente aseguró que esta situación refleja un descontrol interno en el gobierno estatal, lo que —dijo— impacta directamente en sectores como el transporte público, que hoy se siente desprotegido y sin representación.
Finalmente, Manuel Mendoza reiteró que el gremio no busca confrontación, pero sí exige respeto, atención y soluciones reales. De no obtener respuesta en los próximos días, advirtió que las movilizaciones serán inevitables.
Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo
🚖⚠️🔥