01/06/2026
Interesante ... Ojalá aquí en Papantla se pueda realizar algo así... En protección al Patrimonio arqueológico existente en la zona.
La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, destacó que “la recuperación de estos bienes arqueológicos muestra que la protección del patrimonio también se construye con la participación de la ciudadanía. Cuando una persona se acerca al INAH para entregar, registrar o poner a resguardo una colección, contribuye a que la memoria de México vuelva al espacio público, pueda ser investigada, conservada y compartida con más personas. En el marco de la campaña ‘Mi patrimonio no se vende’, este acto reafirma que los bienes arqueológicos son parte de la historia común y pertenecen a la nación”.