07/07/2025
Jacobo Rodríguez da contrato por 3.6 millones de pesos a fundador de Morena.⚠️🚨
Piedras Negras, Coah.-
Una vez más, y para no perder la costumbre, en esta , el amiguísimo, el pago de favores y el pago de compromisos de campaña se contraponen a las promesas del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez.
Piedras Negras.- El portal La Libreta ha documentado los contratos millonarios que JR ha asignado a sus amigos y compañeros de partido, como lo fue el caso del empresario Ricardo Valdés, con quien mantiene contratos de arrendamiento de maquinaria y de obra pública. No podía quedarse fuera de la repartición del pastel otro de sus amigos y compañero de partido, y en esta ocasión le tocó al empresario y fundador de MORENA en Piedras Negras, Mario Dávila Longoria, quien, a través de la empresa Ferredavi, se hizo de un contrato para proveer al municipio de 300 aparatos minisplit de dos toneladas.
El jugoso contrato fue de 3 millones 687 mil 747 pesos con 40 centavos, ya con IVA, y fue por la venta de 300 aparatos minisplit de la marca Prime, de 2 toneladas, frío y calor para corriente de 220. De acuerdo con la factura número 66886, emitida por Ferredavi el 20 de junio, el precio por aparato fue de 11 mil 378 pesos con 55 centavos, más 91.028 pesos del IVA, lo que arroja que, por unidad, el municipio de Piedras Negras pagó la cantidad de 11 mil 469 pesos con 87 centavos.
La empresa Ferredavi, S.A. de C.V., se localiza en la calle Lorenzo Cantù número 6, de la colonia Hijos de Veteranos. Según su página de internet, La Libreta cotizó el mismo aparato, de la misma marca y con las mismas características, y el precio al público, al menudeo, es de 11 mil 200 pesos, más IVA, en total 11 mil 289 pesos con 60 centavos.
De tal manera que, lo que parece ser una gran obra en beneficio de los planteles educativos de Piedras Negras, resultó un buen negocio para el alcalde, ya que en la compra de 300 aparatos pagó 11 mil 469 pesos con 87 centavos por cada uno, cuando el precio al público es 180 pesos más barato al menudeo.
Es decir, los aparatos minisplit fueron comprados más caros por mayoreo que si se hubieran adquirido en la ferretería del empresario Mario Dávila, por lo que la opacidad con la que se transparenta la información da pie a especular sobre el verdadero costo de dichos aparatos. Lo que más llama la atención es que, una vez más, Carlos Jacobo Rodríguez beneficia y da contratos a sus compañeros de partido cuando en campaña sus promesas eran otras.
“Piedras Negras necesita un alcalde libre que no tenga compromisos con nadie”, era lo que repetía a diario Carlos Jacobo Rodríguez durante su campaña. Tal parece que pronto se le olvidó y que continuará con las mismas prácticas que tanto criticó.