
05/08/2025
Un nuevo mirador transformará para siempre la vista de de Coatzintla
>> El proyecto, encabezado por el alcalde César Ulises García Vázquez, busca posicionar al municipio como un destino turístico.
>> Generará más identidad y más orgullo a cada coatzinteco.
Coatzintla, Ver.– Con visión de futuro y compromiso por el bienestar social, el gobierno municipal que encabeza el alcalde César Ulises García Vázquez impulsa la creación de un nuevo espacio público que combinará convivencia, turismo, espiritualidad y cultura, mediante la construcción de una torre monumental con una escultura de Cristo en la colonia Quirasco, que traerá consigo desarrollo económico.
Este nuevo punto de encuentro familiar y de atracción turística estará ubicado sobre la calle Circunvalación, orientado hacia el norte, lo que permitirá que quienes lleguen desde Poza Rica, la ciudad petrolera vecina, puedan observar la figura de Cristo desde colonias como la Adolfo López Mateos.
La obra forma parte del esfuerzo del Ayuntamiento por dejar espacios públicos significativos; se prevé que el sitio se convierta en un punto de interés clave como Semana Santa, vacaciones de verano y las festividades decembrinas.
El proyecto está diseñado con 4 funciones principales que buscan fortalecer la integración socio-cultural y religiosa de la población:
1. Crear un espacio urbano abierto para la convivencia y el descanso.
2. Ofrecer un sitio para el resguardo de cenizas de seres queridos a través de módulos de criptas con nichos.
3. Establecer áreas de contemplación y turismo mediante dos niveles de miradores.
4. Otorgar un punto de identidad visual al municipio con la presencia de la escultura del Cristo.
La torre estará compuesta por cuatro niveles:
• En el primer nivel, se ubica un espacio recibidor a doble altura.
• En el segundo nivel, a 7.60 metros, estará el primer mirador.
• El tercer nivel, a 11.30 metros, contará con un segundo mirador.
• En el cuarto nivel, se instalará una cruz monumental y la escultura de Cristo, a los cuales solo se accederá mediante una escalera marina de servicio.
La obra escultórica está a cargo del reconocido maestro Ezequiel Martínez Felipe, originario de Palma Sola, artista que ya ha dejado su huella en otras intervenciones urbanas dentro del municipio.
Este proyecto no solo representa una inversión en infraestructura, sino también un legado para las futuras generaciones y administraciones, que podrán continuar fortaleciendo el rostro cultural, urbano y turístico de Coatzintla.