07/11/2025
>> Distribuyen unidades Vactor en 4 colonias para👷desazolve de drenaje 🚧
Lidia López/Poza Rica
El azolve de la red de drenaje en 24 colonias devastadas por la inundación que dejó el río Cazones, el pasado 10 de octubre, se realiza con 7 unidades Vactor qué se distribuyeron en los primeros 4 días en 4 colonias.
El regidor comisionado en Drenaje y Alcantarillado, Javier Romero Pérez, informó que tras la contingencia ocurrida durante tres semanas y las medidas de presión qué realizaron los vecinos de las colonias Independencia, Lázaro Cárdenas, Gaviotas y La Rueda, se iniciaron los trabajos con los camiones Vactor qué envió Gobierno del Estado de Veracruz para resolver de forma inmediata.
La demanda no es solo para estas cuatro colonias, es para los 25 asentamientos humanos qué resultaron con inundaciones severas pero los trabajos se realizarán paulatinamente.
Dijo que actualmente se trabaja con 7 unidades Vactor, distribuidos dos en la unidad habitación al Gaviotas, dos en la colonia Lázaro Cárdenas, dos en el fraccionamiento Floresta y 1 en las colonias que forman parte del sector 4, que tiene a su cargo el ayuntamiento de Poza Rica.
Explicó que esto se realiza sobre la red principal de cada colonia y es un proceso que se atiende completamente durante todo el día a fin de garantizar UE las aguas residuales fluyan y lleguen a su destino final, pero que dejen de devolverse a las alcantarillas de los domicilios de familias afectadas.
Al iniciar la contingencia, el gobierno federal envió unidades Vactor para atender las necesidades de la población devastada por la inundación pero después de 4 semanas de lo ocurrido, se desconoce porque no fueron utilizadas esas unidades para la limpieza de la red de drenaje.
Cabe mencionar que también colonias no afectadas han presentado problemas con el desazolve de drenaje y destaca la petición que vecinos del fraccionamiento Floresta habían realizado con fecha del 6 de octubre, no se atendió oportunamente y terminaron siendo afectados durante la creciente del río Cazones, dejando perdida total de bienes.