Digitalveracruz

Digitalveracruz https://twitter.com/digitalveracruz
Noticias de México, información de celebridades, deportes, etc.

30/10/2025

|| Se reactiva la circulación en el bulevar Ruiz Cortines tras 19 días de cierre

  || Se reactiva la circulación en el bulevar Ruiz Cortines tras 19 días de cierre Poza Rica, Ver: Después de 19 días de...
30/10/2025

|| Se reactiva la circulación en el bulevar Ruiz Cortines tras 19 días de cierre

Poza Rica, Ver: Después de 19 días de arduo trabajo y coordinación interinstitucional, este miércoles quedó restablecida la circulación normal sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, una de las principales arterias viales del municipio, que permanecía parcialmente cerrada debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical “Jerry”.

El delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica, Pedro Quiróz García, informó que se reanudó la circulación de manera normal, luego de los trabajos coordinados con Protección Civil y la Policía Municipal, quienes durante este periodo brindaron vialidad y apoyo constante a los automovilistas.

“Durante 19 días estuvimos trabajando incansablemente, en coordinación con las diferentes dependencias, para garantizar la seguridad y el orden vial en esta importante vía. Hoy podemos decir que la circulación ha sido restablecida por completo”, destacó el delegado Pedro Quiróz García.

Asimismo, el funcionario recomendó a los conductores respetar los límites de velocidad, con una máxima de 40 km/h, ya que aunque la vialidad ha sido liberada, es importante extremar precauciones.
El piso mojado y las condiciones del clima aún pueden representar un riesgo para los automovilistas, por lo que se exhorta a manejar con responsabilidad y precaución.

Durante casi tres semanas, los cuerpos de auxilio se mantuvieron activos para despejar la zona, retirar escombros y asegurar el paso vehicular, priorizando siempre la integridad de los ciudadanos y el flujo ordenado del tránsito.

Con la reapertura total del bulevar Ruiz Cortines, se restablece la movilidad en uno de los ejes más transitados de Poza Rica, marcando un avance importante en el proceso de recuperación tras las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Jerry”.

Autoridades exhortan a los conductores a mantenerse atentos y respetar los señalamientos viales mientras continúan las labores de mantenimiento en otras zonas de la ciudad.

30/10/2025
30/10/2025
29/10/2025
Daniel Cortina continúa trabajando con convicción y responsabilidad por las familias tuxpeñas—Con el respaldo de empresa...
29/10/2025

Daniel Cortina continúa trabajando con convicción y responsabilidad por las familias tuxpeñas

—Con el respaldo de empresas como Gas de Calidad, Cortina Martínez impulsa acciones que garantizan alimento para las familias tuxpeñas más afectadas.

Tuxpan, Ver.- Con la firme convicción de seguir sirviendo a la gente y reafirmando su compromiso con los sectores más vulnerables, el diputado local y alcalde electo por Tuxpan, continúa recorriendo las comunidades afectadas por las recientes inundaciones, llevando apoyos y soluciones a las familias que más lo necesitan.

Este martes, en la comunidad de Ojite, Daniel Cortina entregó despensas a las familias más afectadas, acompañado de la síndica electa Martha Zárate, quien ha participado activamente en cada una de las acciones emprendidas.

Gracias al respaldo de Gas de Calidad, se fortalecen estas labores solidarias que reflejan el compromiso permanente con el bienestar de la población.

“Continuamos con la responsabilidad y convicción de servir a nuestra gente. ¡Tuxpan se levanta fuerte!”, expresó el legislador.

Con estas iniciativas, reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía, impulsando gestiones ante diferentes sectores y manteniendo un trabajo constante de la mano con la gente, como un servidor de territorio y cercano con su pueblo.

29/10/2025

Exigen a SEDEMA apertura del predio del Relleno Sanitario de Poza Rica

>> PASA solo ocupaba 4 de 14 hectáreas y hay suficiente espacio para disponer los residuos de la inundación: Limpia Pública Municipal.

Exigen a SEDEMA apertura del predio del Relleno Sanitario de Poza Rica>> PASA solo ocupaba 4 de 14 hectáreas y hay sufic...
29/10/2025

Exigen a SEDEMA apertura del predio del Relleno Sanitario de Poza Rica

>> PASA solo ocupaba 4 de 14 hectáreas y hay suficiente espacio para disponer los residuos de la inundación: Limpia Pública Municipal.

Poza Rica, Ver.- Ante la habilitación de varias áreas en la ciudad para aglutinar los residuos de las afectaciones por la inundación del 10 de octubre, el Regidor Víctor Manuel Benavides Cobos, comisionado en Limpia Pública, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente, Luz Mariela Zaleta Mendoza, la necesidad de la apertura del predio del Relleno Sanitario, propiedad del municipio.

El edil explicó que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), bajo el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, luego de clausurar por irregularidades y permitir reabrir por breve tiempo, en diciembre del 2020 dio por terminada la vida útil de las celdas que venía ocupando Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), bajo contrato de concesión, para la disposición final de la basura.

En entrevista, Benavides Cobos detalló que PASA solo utilizaba 4 de las 14 hectáreas que integran el predio -propiedad de los pozarricenses-, por lo que todavía hay suficiente espacio para habilitarlo.

Sin embargo, puntualizó que la PMA clausuró e inhabilitó las 14 hectáreas y además, impuso un trámite administrativo de “remediación” del áreas de impacto ambiental, obligación a cargo de la empresa regiomontana y mientras no avance no puede ser ocupado el resto del terreno.

Por ello considero importante la intervención del Gobierno del Estado y en particular de la SEDEMA, para destrabar el conflicto administrativo y habilitar el predio del Rellenos Sanitario, cuando menos temporalmente y exclusivamente para los residuos de la inundación.

Agregó que desde el 15 de octubre presentó por escrito este planteamiento al Presidente Municipal, Fernando Luis Remes Garza y se puso de conocimiento a la titular de la SEDEMA, Luz Mariela Zaleta Mendoza, quien es oriunda de este municipio.

“Esa sería la solución perfecta para poder nosotros tirar todos esos desechos que en unos días más empezará un poco más la contaminación, los lixiviados, todo el lodo acumulado, todos los desechos sólidos, hay de todo, en verdad que sí nos está afectando, está afectando a la ciudadanía y necesitamos la pronta intervención de la secretaria del medio ambiente”, externó.

Dirección

Conocido
Poza Rica
CONOCIDO

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Digitalveracruz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir