29/08/2025
🚶🏻 “El alcalde que camina.. pero no resuelve”🚶🏻
Rihani repite la misma fórmula: caminó como diputado, caminó como candidato y ahora camina como alcalde… ¿y los resultados? 🤔
📍 PROGRESO.–
La historia se repite como mal chiste. Erik Rihani González, actual alcalde de Progreso, insiste en vender la idea de que “cercanía con la gente” significa caminar calles y sonreír para la foto 📸.
👉 En 2023 lo vimos de diputado, casa por casa, entregando volantes y diciendo que quería estar “a tiro de piedra de la gente”.
👉 En 2024, ya como candidato, volvió a lo mismo: volanteos, caminatas, fotos con vecinos, promesas de seguridad, empleo y prosperidad.
👉 Y ahora en 2025, como alcalde, arranca su informe… ¡otra vez caminando calles! 🚶♂️
Pero lo que Rihani presume en su informe, los ciudadanos lo desmienten a diario 🛑.
📉 Resultados cuestionados:
Dice que con 6,500 m² de bacheo “benefició a más de la mitad de la población”. ¡Absurdo! Basta dar una vuelta por las calles 39 y 41 para ver los cráteres lunares 🌑 que siguen sin atender.
Presume también la instalación de 600 luminarias, asegurando que con eso ya medio Progreso vive iluminado 💡. Mentira. En el oriente y poniente del puerto, la oscuridad 🌌 reina y los vecinos lo saben bien.
🚱 Otro de los problemas más sentidos: el desabasto de agua potable, que ya se volvió parte de la vida cotidiana en este puerto costero bajo la administración panista.
🔴 Inseguridad al alza
Mientras tanto, la inseguridad en Progreso va en aumento: robos a casas 🏚️, asaltos 🚨 y la sensación constante de miedo en colonias y comisarías son la nueva normalidad. El alcalde que prometió paz y bienestar no ha podido detener el deterioro de la seguridad 😡.
📢 Voces ciudadanas
Los vecinos no se quedan callados y en redes sociales expresan su molestia:
🗣️ “No le da vergüenza pasar en casas si no ha hecho nada”
🗣️ “No tiene vergüenza el espurio que no ha hecho nada”
Al final, lo único que sí ha sido constante en la carrera política de Rihani es que sabe caminar y prometer, pero a la hora de cumplir, las calles 🕳️, la seguridad 🚨 y los servicios básicos 🚱 siguen igual o peor.
Lo caminado como diputado y candidato no se tradujo en soluciones como alcalde.
Hoy, con un informe municipal armado más para cumplir un requisito que para la realidad de los progreseños, pero queda claro:
⚠️ Progreso sigue esperando el progreso.