Noticias 4T Puebla

Noticias 4T Puebla Medio de información sobre todos los cambios y beneficios de la 4T para México y Puebla.

06/03/2026

El proyecto del cablebús en Puebla es importantísimo, sobretodo para las personas que requieren moverse a bajo costo: Eugenio Derbez, rector de la UDLAP.

¿Sabías que el cablebús es un sistema ecológico, rápido y limpio?
06/03/2026

¿Sabías que el cablebús es un sistema ecológico, rápido y limpio?

06/03/2026

Conoce los grandes beneficios del cablebús.

Mucho se ha hablado del Cablebús 🚟 en  .Estos son los datos reales. 👇
06/03/2026

Mucho se ha hablado del Cablebús 🚟 en .
Estos son los datos reales. 👇

Puebla imagina un transporte 100% seguro y libre de acoso... ya no tienes que imaginar, pronto será una realidad con el ...
06/03/2026

Puebla imagina un transporte 100% seguro y libre de acoso... ya no tienes que imaginar, pronto será una realidad con el Cablebús. 🚟

✅🌳🚡 RESPALDA RECTOR DE LA UDLAP EL PROYECTO DEL CABLEBÚS DE PUEBLAEl rector de la Universidad de las Américas Puebla (UD...
06/03/2026

✅🌳🚡 RESPALDA RECTOR DE LA UDLAP EL PROYECTO DEL CABLEBÚS DE PUEBLA

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, respaldó la construcción del Cablebús al afirmar que mejorará la movilidad y, respecto al impacto ambiental, sugirió que la discusión no se centre en los árboles que puede afectar la obra, sino en las zonas de la ciudad que tienen déficit de áreas verdes.

Entrevistado tras la firma de convenio de colaboración con el gobierno estatal para otorgar becas al 100 por ciento en estudios de posgrado a maestros, Derbez afirmó que el sistema de transporte público por cable ha demostrado ser una solución frente a los problemas de movilidad en entidades como la Ciudad de México.

"No tengo duda de que una vez terminado el proyecto, para una gran parte de la población, principalmente para quienes no tienen capacidad económica para su propio auto, va a ser una gran ayuda. Los proyectos de esta naturaleza en la Ciudad de México y el Estado de México ha demostrado que, para la población que necesita esa movilidad, ha sido una solución de bajo costo,
expresó.

Ante las manifestaciones de ambientalistas que se oponen al proyecto por el impacto ecológico que representa, el académico consideró que el debate debería ir más allá de los árboles afectados por el Cablebús, ya que hay zonas de la capital con déficit de ejemplares arbóreos.

"Pienso que sería más interesante que ahorita se dijera: esa preocupación ecológica volquemosla totalmente a desarrollar el concepto de árboles, pero en las zonas habitables, y de esa manera evitar lo que vemos hoy, donde vemos que no hay un solo árbol en un fraccionamiento", acotó.

De esta forma, el rector consideró que además de dar a conocer el trazo del Cablebús, el gobierno estatal debería difundir la disponibilidad de arbolado en las distintas zonas de la capital y ubicar aquellas en donde es necesario sembrar ejemplares.

  🚨🚔👮‍♂️ En Acajete, detienen a hombre por ataques a las vías de comunicación Como resultado de los patrullajes de vigil...
04/03/2026

🚨🚔👮‍♂️ En Acajete, detienen a hombre por ataques a las vías de comunicación

Como resultado de los patrullajes de vigilancia y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un hombre por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación.

Durante un recorrido de supervisión en la localidad de Santa Isabel Tepetzala, la Policía Estatal Preventiva detuvo a Antonio N., de 34 años, quien entre sus pertenencias portaba un equipo inhibidor de señal, aparato utilizado para bloquear sistemas de rastreo satelital y comunicaciones.

Además, en el lugar de los hechos, las fuerzas estatales ubicaron y resguardaron una camioneta que transportaba colchones que había sido robada con violencia de manera previa.

Conforme a protocolo, el hombre quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

El Gobierno del Estado fortalece las acciones de prevención y vigilancia para proteger el patrimonio de las y los poblanos.

  🚨🚔👮‍♂️ Detiene SSP a tres en posesión de ma*****na en El CerritoComo resultado de las acciones permanentes para combat...
04/03/2026

🚨🚔👮‍♂️ Detiene SSP a tres en posesión de ma*****na en El Cerrito

Como resultado de las acciones permanentes para combatir la distribución de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos mujeres y un hombre en posesión de, aproximadamente, tres kilogramos de ma*****na.

La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Policía Estatal, permitió detener a Juan N. de 52 años, Lucila N. de 49 años y Roxana N. de 41 años, en inmediaciones de la colonia El Cerrito, en la ciudad de Puebla.

Además, los uniformados aseguraron una camioneta Nissan de color rojo, que transportaba dos bolsas negras con, aproximadamente, tres kilogramos de ma*****na.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, fortalece las acciones operativas para inhibir la distribución de sustancias ilícitas.

  🚨🚔👮‍♂️ Detiene SSP a tres por cobro de piso en el Mercado Morelos Resultado de las acciones para combatir la extorsión...
04/03/2026

🚨🚔👮‍♂️ Detiene SSP a tres por cobro de piso en el Mercado Morelos

Resultado de las acciones para combatir la extorsión en cualquiera de sus modalidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con cobro de piso en el mercado Morelos.

El operativo para la detención de los probables responsables, derivó de diversas llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 y 089 en las que se advertía sobre actividades ilícitas.

Se trata de Ervin James N. de 29 años y de origen colombiano, Alfredo Frank N. de 24 años y Ana Paola N. de 24 años, quienes además se presume, se dedicaban a la distribución de dr**as.

En la intervención, que se llevó a cabo en la colonia Vista Hermosa, se aseguraron envoltorios con posible droga, dinero en efectivo, cartuchos útiles, un arma de fuego corta y un vehículo con placas de circulación de Chihuahua.

Las fuerzas de seguridad exhortan a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a estas personas como probables responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante las autoridades ministeriales.

El Gobierno del Estado de Puebla fortalece las acciones para combatir de manera frontal los delitos que atentan contra el patrimonio y la tranquilidad de las familias.

  🚨🚔👮‍♂️ Detienen a dos generadores de violencia en Lomas de Angelópolis IIIComo resultado de operativos coordinados en ...
04/03/2026

🚨🚔👮‍♂️ Detienen a dos generadores de violencia en Lomas de Angelópolis III

Como resultado de operativos coordinados en la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a un hombre y una mujer identificados como presuntos generadores de violencia.

Se trata de Eric de Jesús N. de 33 años y Sandra N. de 32 años, quienes podrían estar relacionados con hechos violentos en la zona de Lomas de Angelópolis III, durante los meses enero y febrero de 2026, así como con un grupo delictivo dedicado a actividades como cobro de piso y amenazas.

Durante las intervenciones que tuvieron lugar en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, las fuerzas federales y estatales lograron el aseguramiento de dinero en efectivo, teléfonos celulares, posible droga, cartuchos útiles y dos camionetas.

Ambas personas y los indicios recolectados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud, portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

El Gobierno del Estado de Puebla fortalece el trabajo con autoridades federales, a fin de combatir a la delincuencia y proteger el patrimonio de las y los poblanos.

27/02/2026

🚨 La familia de la abuelita y su nieta, que fueron privadas de la vida en la localidad de Mecapalapa, en el municipio de Pantepec, cuentan con el acompañamiento, solidaridad y respaldo de las autoridades del Gobierno de Puebla, así lo informó la presidenta municipal, Araceli Gaspar Cruz.

Al sostener un acercamiento con el gobernador Alejandro Armenta, la edil de Pantepec refrendó que los familiares de las víctimas tienen total apoyo por parte del Gobierno del Estado y Municipal.

“Estoy agradecida con el gobernador por escuchar a la familia y sobre todo extenderle su apoyo, y decir que como autoridad estamos con ellos en estos momentos difíciles”, expresó.

En entrevista, la presidenta dijo que, desde el primer momento de los hechos, el Ayuntamiento de Pantepec entabló comunicación con la familia para brindar el apoyo respectivo para los gastos funerarios. Además, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla (CEEAVI), encabezada por su titular, Pedro Plaza Montaño, también se otorga asistencia.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso y firme a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que realice las investigaciones conducentes para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al o los probables responsables.

Araceli Gaspar confió en que las autoridades y las instancias correspondientes den pronta solución al caso, además externó un mensaje de unidad y sobre todo fortalecer el respeto hacia las mujeres.

Cabe recordar que tras los fenómenos climatológicos que vivió el municipio en el pasado mes de octubre de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum está comprometida con el estado y el municipio para apoyar a los habitantes y garantizar el bienestar de todos.

 | La Bonita refrenda su triunfo contra la argentina De Marco este 26 de marzo. México y Puebla están con la campeona Ga...
25/02/2026

| La Bonita refrenda su triunfo contra la argentina De Marco este 26 de marzo. México y Puebla están con la campeona Gaby Sánchez 🇲🇽🏆

Dirección

Puebla
72000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticias 4T Puebla publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir