Puebla en la Noticia

Puebla en la Noticia Noticias, Política, Turismo, Espectáculos, Entrevistas y más. ¡Bienvenidos a "Misaelluna"!

El programa de radio en el que puedes sentirte seguro de hablar sobre cualquier tema. En este espacio, abordamos una amplia variedad de temas que van desde la cultura, la tecnología, el entretenimiento, la política, hasta la salud y el bienestar. Nuestro objetivo es brindarte información útil y entretenida, así como también crear un ambiente de confianza y respeto en el que todos puedan participar

y expresar sus opiniones con total libertad. Así que siéntete libre de unirte a la conversación, aquí en "Aquí en Confianza" con Misaelluna.

08/06/2026

Que rápido se les olvido.

Más de mil 780 elementos vigilarán partido entre Perú y España- Para mayor tranquilidad de la afición, SEMAR, DEFENSA, G...
08/06/2026

Más de mil 780 elementos vigilarán partido entre Perú y España

- Para mayor tranquilidad de la afición, SEMAR, DEFENSA, GN, Policía Estatal y Municipal coordinan acciones operativas en el estadio Cuauhtémoc.

- Las fuerzas de seguridad estarán respaldadas por vehículos blindados, torres de videovigilancia y un helicóptero de la Policía Estatal.

PUEBLA, Pue.- Para garantizar la tranquilidad de asistentes, jugadores, cuerpo técnico y arbitral, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementarán un operativo con la participación de más de mil 780 elementos durante el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y España, que se llevará a cabo en el estadio Cuauhtémoc.

Este despliegue contempla acciones coordinadas antes, durante y después del encuentro, con presencia de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, Policía Auxiliar y Seguridad Privada.

Para fortalecer las tareas preventivas, las corporaciones contarán con cinco vehículos blindados, cuatro centros de mando móviles enlazados al C5i, tres torres de videovigilancia y un helicóptero de la Policía Estatal para dar seguimiento al trabajo operativo en tierra.

Además, se mantendrá coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, servicios de emergencias y un Juez Cívico, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier solicitud ciudadana o eventualidad que pudiera presentarse.

Como parte del despliegue, las fuerzas de seguridad también brindarán respaldo al personal de Normatividad para evitar cobros irregulares en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc.

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fortalecer las acciones de prevención y seguridad en eventos internacionales, con el propósito de preservar el orden público y salvaguardar la integridad de las y los asistentes.

*Ubica y asegura SSP inmueble vinculado con el robo de hidrocarburo*• En operativo coordinado por la FGR se efectuó un c...
08/06/2026

*Ubica y asegura SSP inmueble vinculado con el robo de hidrocarburo*

• En operativo coordinado por la FGR se efectuó un cateo en el que se localizaron tanques de almacenamiento, una p**a y alrededor de 17 mil 880 de combustible ilícito.

TEPEACA, Pue.- Como parte las acciones operativas llevadas a cabo en el municipio de Tepeaca y resultado del trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicó y aseguró un inmueble presuntamente relacionado con el robo de hidrocarburo.

Posteriormente, mediante una diligencia de cateo encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), en el lugar se localizó una p**a, tres camiones con tanques de almacenamiento y aproximadamente 17 mil 880 litros de combustible presuntamente de procedencia ilícita.

A este operativo se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policía Municipal. Además, con el propósito de prevenir riesgos para la población, la operación contó con el apoyo de personal de Seguridad Física de PEMEX, Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas.

El inmueble quedó a disposición de la autoridad competente a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.

El Gobierno del Estado de Puebla reafirma el compromiso de fortalecer las acciones contra el robo de hidrocarburos y de preservar la seguridad de las familias poblanas mediante el trabajo coordinado.

GOBIERNO FEDERAL PRESENTA OLINIA; TALENTO POBLANO CLAVE EN PRIMERA FASE DEL VEHÍCULO• Gobierno federal reconoce aportaci...
08/06/2026

GOBIERNO FEDERAL PRESENTA OLINIA; TALENTO POBLANO CLAVE EN PRIMERA FASE DEL VEHÍCULO

• Gobierno federal reconoce aportación de infraestructura y capacidades instaladas en Puebla.

• En 2027 saldrá a la venta el vehículo Olinia.

ESTADO DE MÉXICO.- El Gobierno de México reconoció a Puebla como pieza estratégica para el desarrollo de Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado por talento nacional, al destacar la instalación del centro de ingeniería del proyecto en la entidad y el respaldo brindado por el gobernador Alejandro Armenta Mier para fortalecer una nueva industria tecnológica vinculada al Plan México, orientada al bienestar, la innovación y el desarrollo económico del país.

Durante su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que jóvenes de distintas instituciones públicas del país se trasladaron a Puebla para integrarse al desarrollo de Olinia durante 18 meses, mismos que demostraron que México cuenta con la capacidad científica, tecnológica y creativa para diseñar, desarrollar y producir tecnología propia. Señaló que Olinia representa una nueva etapa de transformación nacional basada en la educación, la ciencia, la innovación y el aprovechamiento del talento de las juventudes mexicanas.

La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó que Olinia es resultado de la colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico Nacional de México y cuatro centros públicos de investigación de la dependencia. Informó que el proyecto inicia con aproximadamente 50 por ciento de integración nacional y una ruta para alcanzar 75 por ciento en el corto plazo, además de impulsar programas de formación especializada en electromovilidad, inteligencia artificial, baterías, software y energías limpias, en congruencia con la estrategia de desarrollo tecnológico impulsada por el Gobierno de México.

Por su parte, el director general del proyecto Olinia, Roberto Capuano, reconoció públicamente al gobernador Alejandro Armenta Mier como uno de los principales impulsores de la iniciativa desde sus primeras etapas. Señaló que Puebla abrió su territorio para la instalación del centro de ingeniería del proyecto y comprometió su participación en la primera fase de despliegue de la nueva industria nacional de electromovilidad. Asimismo, destacó que la entidad forma parte de la estrategia inicial para la instalación de infraestructura de carga eléctrica junto con la Ciudad de México y el Estado de México.

Capuano explicó que Olinia es una expresión concreta del Plan México, al impulsar una visión de desarrollo en la que el país no solo consume tecnología, sino que la diseña, fabrica y perfecciona a partir de capacidades propias. Informó que el vehículo Olinia Uno tendrá un precio inicial de 150 mil pesos, contará con más de 125 kilómetros de autonomía por carga y comenzará sus primeras entregas durante el verano de 2027. Además, anunció la instalación de los primeros 2 mil puntos de recarga en Puebla, Ciudad de México y Estado de México como parte de una red nacional que proyecta decenas de miles de estaciones para 2030.

En representación del talento poblano que participa en el proyecto, la investigadora del Instituto Tecnológico de Puebla y líder del Sistema de Gestión de Calidad de Olinia, Imelda Vega, destacó que el vehículo fue diseñado para ofrecer movilidad accesible, eficiente y sustentable. Informó que su costo de operación será de apenas 49 centavos por kilómetro, frente a los 2.40 pesos de un automóvil de combustión, lo que permitirá ahorros superiores a 50 mil pesos anuales para las y los usuarios. Asimismo, resaltó que la unidad genera cero emisiones contaminantes y podrá cargarse mediante conexiones eléctricas convencionales.

Durante la presentación nacional de Olinia se reconoció la participación de la poblana Celina Peña Guzmán, actual subsecretaria de Desarrollo Tecnológico, Vinculación e Innovación de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Gobierno de México, quien previamente encabezó la política científica y tecnológica en Puebla y contribuyó a fortalecer los vínculos institucionales que hoy permiten consolidar este proyecto estratégico.

Como parte de la continuidad de esta visión impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, también destacó la presencia de la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del estado, Miriam Aquino Mena, quien da seguimiento a las acciones de colaboración entre Puebla y la Federación para fortalecer la innovación, el desarrollo tecnológico y la electromovilidad como ejes del Plan México.

Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de respaldar la visión de desarrollo tecnológico e industrial impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, fortalecer la vinculación entre academia, innovación y sector productivo, así como consolidar a la entidad como protagonista del Plan México y referente nacional en ciencia, tecnología y electromovilidad para beneficio de las y los poblanos.

*Pepe Chedraui se reúne con poblanas y poblanos en Megaintercambio de Estampas Mundialistas*- _Quienes asistieron disfru...
08/06/2026

*Pepe Chedraui se reúne con poblanas y poblanos en Megaintercambio de Estampas Mundialistas*

- _Quienes asistieron disfrutaron de dinámicas, trivias y una gran rifa de artículos oficiales relacionados con el fútbol_

Puebla,.Pue., 07 de junio de 2026.- Con una amplia participación de juventudes, familias y personas aficionadas del fútbol, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla dirigido por Carolina Cabrera Victoria, llevó a cabo con gran éxito el Megaintercambio de Estampas Mundialistas en el Zócalo de la Ciudad.

Durante más de tres horas, cientos de personas se dieron cita en este encuentro que convirtió el corazón de la capital en un espacio de convivencia, emoción y pasión futbolera, donde las y los asistentes intercambiaron estampas, completaron sus álbumes y compartieron experiencias con personas que comparten la misma afición.

El evento se consolidó como un punto de encuentro para coleccionistas y seguidores del fútbol, quienes participaron activamente en las diversas dinámicas y trivias organizadas a lo largo de la jornada, poniendo a prueba sus conocimientos sobre selecciones nacionales, jugadores históricos y momentos memorables de este deporte.

Uno de los momentos más esperados fue la gran rifa de artículos oficiales, quienes ganaron pudieron llevarse a casa playeras, balones y cajas de estampas, generando entusiasmo y una gran participación entre las y los presentes.

La jornada transcurrió en un ambiente familiar, seguro y de sana convivencia, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo espacios de recreación para las juventudes poblanas a través de actividades que fomentan la participación social y el uso positivo del espacio público.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de impulsar iniciativas que fortalezcan el desarrollo integral de las juventudes, generando oportunidades de encuentro, convivencia y construcción de comunidad mediante actividades culturales, recreativas y deportivas.

08/06/2026

Alejandro Armenta

¿Te gusta el nuevo vehículo Olinia?El primer vehículo 100 % mexicano eléctrico, según sus caracteristicas el vehículo es...
08/06/2026

¿Te gusta el nuevo vehículo Olinia?

El primer vehículo 100 % mexicano eléctrico, según sus caracteristicas el vehículo es amplio, cómodo y seguro, aunque limitado a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, debido al tipo de uso urbano y comunitario para el que fue diseñado, tendrá un costo de $150,000.00

¡La batalla regresa al  ! Gotcha CityVen y conoce el nuevo puente de la transformación 🌁Prepárate para la nueva fecha de...
07/06/2026

¡La batalla regresa al ! Gotcha City
Ven y conoce el nuevo puente de la transformación 🌁

Prepárate para la nueva fecha de reapertura más extrema del año en este sábado 13 de junio 🫟😱👏🏻 (Los Angeles Tetela) aparta tu lugar y aprovecha las sorpresas y promociones.

- Cuatro nuevos escenarios
- Área de pick nick
- Promociones especiales
- Retas y dinámicas

Puebla PuenteDeValsequillo

🎭 ¡Puebla vivió una noche inolvidable! 🎭Con 2 funciones Soldout en el Teatro Principal de Puebla, consolidándose como un...
07/06/2026

🎭 ¡Puebla vivió una noche inolvidable! 🎭

Con 2 funciones Soldout en el Teatro Principal de Puebla, consolidándose como un rotundo éxito ante el público poblano.

Durante ambas presentaciones, los asistentes disfrutaron de una experiencia teatral extraordinaria que logró emocionar, impactar y conectar con cada espectador. Al finalizar la obra, el público respondió con una ovación de pie, reconociendo el talento, la entrega y la calidad de esta gran producción y del maestro del horror Rafael Perrín.

Agradecemos a todas las personas que asistieron y formaron parte de estas exitosas funciones. Sin duda, Puebla fue testigo de una puesta en escena memorable que dejó a los asistentes completamente satisfechos.

Esto fue posible por Producciones Platas y Third Call Entertainment

En Puebla, la libertad de expresión se defiende con hechos. Porque aquí, todas las voces tienen un lugar.Cada 7 de junio...
07/06/2026

En Puebla, la libertad de expresión se defiende con hechos. Porque aquí, todas las voces tienen un lugar.

Cada 7 de junio, Puebla conmemora el Día de la Libertad de Expresión, un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución y pilar de una sociedad democrática.

En el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconocemos que la libertad de expresión no solo se declara, se ejerce y se protege con acciones concretas. “Un gobierno cercano es un gobierno que escucha, que responde y que respeta todas las voces”, ha señalado el mandatario estatal.

Por ello, esta administración ha implementado medidas para garantizar que periodistas, comunicadores y ciudadanos puedan informar y opinar en un entorno de respeto y seguridad con Diálogo permanente con medios de comunicación, Transparencia y acceso a la información, Protocolo de atención y protección, además de Espacios de réplica institucional.

El gobernador ha reiterado que en su administración no hay cabida para la censura, porque entiende que la crítica responsable fortalece las decisiones de gobierno y la transparencia legitima el servicio público

Dirección

Puebla

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 9am - 8pm
Domingo 9am - 8pm

Teléfono

+522226697565

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Puebla en la Noticia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Puebla en la Noticia:

Compartir