02/09/2025
Inicia la Carrera Antorcha Guadalupana México–Nueva York 2025. El sábado 30 de agosto, comenzó el recorrido de la Antorcha Guadalupana México–Nueva York 2025, con una homilía a cargo del sacerdote Moreno, de la iglesia de San Juan en la capital poblana.
La ruta contempla pasar por 9 estados de la República Mexicana y 13 en la Unión Americana, hasta llegar el 12 de diciembre a Nueva York. En Puebla, la antorcha arribará el 12 de septiembre a Tulcingo de Valle y continuará su trayecto hacia distintos municipios.
Pese a que se consideró cancelar el recorrido en Estados Unidos por políticas migratorias, los hijos y nietos de inmigrantes insistieron en mantener la tradición, al comprometerse a llevar la antorcha hasta Nueva York, donde concluirá el trayecto.
📸: Joel Merino