30/04/2025
En el marco del 40 aniversario del devastador sismo de 1985, San Pedro Pochutla se unió al resto del país para participar en el Primer Simulacro Nacional 2025. Este importante ejercicio de preparación se llevó a cabo el martes 29 de abril a las 11:30 horas, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias.
El regidor de deportes, Fredy Salinas, resaltó la importancia de realizar estos simulacros, destacando su valor para garantizar la seguridad y preparación de la comunidad ante posibles desastres naturales ¹.
Este simulacro nacional busca promover una cultura de prevención y respuesta efectiva ante emergencias, recordando la importancia de la preparación y la solidaridad en momentos de crisis.