13/10/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                            Murió conductor de cuatrimoto en aparatoso choque múltiple; investiga la FGJES el fatal suceso
 Una persona del s**o masculino, que conducía una cuatrimoto, murió en una aparatosa carambola en la que participaron cinco vehículos, la mañana de este lunes, en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio.
 En el fatal suceso, que ya investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), perdió la vida Sebastián T., de 26 años de edad, originario de Puerto Peñasco; y quedó detenida como presunta responsable Yanna Lizbeth Z. R., de 22 años de edad, quien presentó intoxicación alcohólica.
 En este aparatoso siniestro participaron un auto sedán marca Hyundai, línea Tiburón, modelo 2007, color gris, sin placas de circulación, conducido por la hoy detenida; una cuatrimoto marca Yamaha, color azul, modelo 2002, sin placas, conducida por el hoy fallecido; un pickup marca Dodge, línea Ram 1500, modelo 2012, color blanco, sin placas, conducido por Tania V., de 39 años; una vagoneta marca GMC, línea Acadia, modelo 2012, color gris, con placas de circulación de Sonora, conducido por José Ramón M., de 64 años; y un sedán marca Hyundai, línea Accent, modelo 2012, color gris, con placas de Sonora, conducido por Joana A., de 33 años de edad.
 Un reporte oficial precisa que a las 08:02 horas del 13 de octubre de 2025, se registró un hecho de tránsito, clasificado como choque múltiple con persona fallecida, en bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y calle Juan Aldama.
En ese cruce de calles se localizaron varios vehículos con daños en su estructura y a una persona del s**o masculino prensada entre dos de los carros, la cual ya no presentaba signos vitales.
Se estableció que el primer vehículo Hyundai transitaba de Sur a Norte sobre el carril izquierdo del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y al llegar al cruce con la calle Juan Aldama, la persona al volante omitió el señalamiento de alto y embistió con la parte frontal total a la parte lateral izquierda de la cuatrimoto, que reanudaba la marcha, luego de hacer alto.
Luego del impacto, el motociclista fue arrastrado al Noroeste 8.80 metros y chocó el sedán contra la guarnición de concreto y un señalamiento metálico, para luego seguir trayectoria sobre el camellón central por 15.0 metros al Noroeste.
Acto seguido, cruzó el camellón al carril opuesto y chocó con el frente al ángulo frontal izquierdo del pickup Dodge, el cual transitaba de Norte a Sur y salió proyectado al Noreste, para también chocar la parte lateral derecha con la parte lateral izquierda de la vagoneta GMC, que transitaba en la misma dirección.
Durante ese trayecto, el conductor de la cuatrimoto salió proyectado al Noroeste y quedó prensado en medio de los vehículos cuatro y cinco.
Del choque con la guarnición se proyectaron al parecer trozos de concreto que dañaron el parabrisas del vehículo Hyundai Accent, el cual le precedía al quinto vehículo sobre el carril izquierdo.
Una ambulancia de Cruz Roja acudió al lugar del aparatoso choque múltiple y los paramédicos confirmaron que el conductor de la cuatrimoto perdió la vida, a consecuencia de las graves heridas que sufrió.
En atención a esto, elementos policiacos procedieron al arresto de la presunta responsable del siniestro, identificada como Yanna Lizbeth Z. R., de 22 años, a quien se le leyeron los derechos como persona detenida, manifestándole que enfrentaría cargos por el probable delito de homicidio imprudencial por hecho de tránsito, daños y/ o lo que resulte.
El dictamen del médico legista establece que Yanna Lizbeth presentó intoxicación etílica grado tres.
El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a cuya disposición quedaron los vehículos, la persona detenida y el informe policial homologado de los hechos para investigación y deslinde de responsabilidades.
Fotos tomadas de redes sociales