01/12/2025
𝘾𝙊𝙉𝘿𝙀𝙉@ 𝙇𝘼 𝙎𝙊𝘾𝙄𝙀𝘿𝘼𝘿 𝘼 𝙂𝙐̈𝙀𝙍𝙊 𝙋𝘼𝙎𝙏𝙀𝙇𝙀𝙎 𝙋𝙊𝙍 𝘽𝙐𝙍𝙇𝘼𝙍𝙎𝙀 𝘿𝙀 𝙈𝙐𝙅𝙀𝙍𝙀𝙎 𝙔 𝙈𝙄𝙉𝙄𝙈𝙄𝙕𝘼𝙍 𝙑𝙄0𝙇𝙀𝙉𝘾1@ 𝘿𝙊𝙈𝙀́𝙎𝙏𝙄𝘾𝘼
- Se burla de sus clientes y crítica a mujeres por estar en condiciones de sobr3pes0
El comerciante local conocido popularmente como el "Güero Pasteles" enfrenta una ola de críticas y un llamado al boicot en redes sociales por parte de colectivos y ciudadanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. La controversia se desató luego de que se difundieran capturas de pantalla de publicaciones realizadas por el sujeto, en las cuales emite comentarios ofensivos y burlas dirigidas hacia mujeres de talla grande, y además, minimizara la vi0lenc1a doméstica contra las mujeres.
Según reportan desde diversas publicaciones en grupos vecinales, la comunidad digital ha expresado su repudio ante lo que califican como actos de misoginia, gord0fobi@ y v1ol3nci@ estética. Los comentarios del comerciante, que utilizan un lenguaje denigrant3 para referirse al cuerpo de las mujeres, han sido ampliamente compartidos, generando un debate sobre el respeto y la no discr1min@ción en el ámbito comercial.
Aunque varios de sus paleros lo defienden señalando que así es su "humor negro", lo cierto es que el quererse hacer famoso con pasteles callejeros y posteos de Facebook, no le da derecho a este sujeto de burlarse de las mujeres de su físico, como si el no tuviera madre o abuela.
"Solo le pegan a las g0rd4s", "las dejan por hu3v0n4s", "esta clienta pesaba como 900 kilos", y "capibaras tallas XL frustradas", son solo algunos de los comentarios de los que hay pruebas, ha emitido el Güero Pasteles, que por cierto, no tiene cuerpo de modelo escandinavo, sino que también, señalan, "luce tronadito de chochos" en opinión de varios, como para estar criticando cuerpos ajenos.
Ante la difusión de estas expresiones, usuarios de redes sociales han organizado un llamado a dejar de consumir los productos que ofrece este comerciante de la calle. La iniciativa busca evidenciar que la violencia verbal y la humillación pública no deben ser toleradas, independientemente de la popularidad que pueda tener un personaje local.
"No podemos financiar la mis0ginia ni apoyar a quienes utilizan su plataforma para denigrar a las mujeres por su apariencia física", se lee en uno de los múltiples mensajes que circulan en la red, instando a la ciudadanía a reflexionar sobre el impacto de su consumo.
El "Güero Pasteles", quien había ganado cierta notoriedad en la región por su particular estilo de venta y su activismo en otros temas, ve ahora comprometida su imagen pública. La indignación ciudadana ha trascendido las barreras digitales, convirtiéndose en un tema de conversación en la localidad, donde se cuestiona la conducta de quienes, teniendo un negocio de cara al público, incurren en prácticas discr1minat0rias.
Pero hasta el momento, el comerciante no ha emitido una disculpa pública que satisfaga a los colectivos agraviados, mientras el llamado a evitar su negocio continúa ganando fuerza como una forma de protesta social ante la vi0lenci1@ de género y la discr1min@ción por el peso corporal. Güero pasteles se sigue burlando de la comunidad y emitiendo publicaciones con groserías, mostrando así la baja categoría educativa y de léxico que utiliza.
TE INFORMA