20/06/2025
REMATARÁ NIVARDO MENA LOS BIENES DEL PUEBLO PARA PAGAR DEUDA A EX POLICÍAS
> El presidente municipal de Lázaro Cárdenas debe 10 MDP a elementos policíacos
KANTUNILKÍN.- Ante la presión para cubrir el pago de 10 millones de pesos a expolicías de Lázaro Cárdenas, se ha propiciado que la administración municipal considere la opción de vender algunos de sus bienes de manera arbitraria.
El tiempo sigue corriendo en contra del presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, quien solicitó recursos extraordinarios al Congreso del Estado, pero su propuesta no fue ni siquiera considerada.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que este tema le corresponde atender directamente al gobierno lazarocardense.
Esta demanda de siete expolicías que se originó cuando Nivardo Mena fue presidente municipal por primera vez, actualmente asciende a 10 millones de pesos.
«Conforme ha pasado el tiempo las actualizaciones y recargos, llega a una cantidad muy alta… Al final el gobierno tiene que responder. Si es el ayuntamiento, pues tendrá bienes como para poner a remate, como para vender porque pues es parte de una lógica, ¿no?», dijo el funcionario municipal.
El gobierno de Lázaro Cárdenas tiene un presupuesto anual de 450 millones de pesos, que consideró es insuficiente para enfrentar el colapso de Holbox así como las necesidades de 40 comunidades.
«(Estamos) muy apretados y más por el gasto que ha generado Holbox, que ustedes saben que está en colapso. Las carreteras, todas las estatales, todas las comunidades con baches desde que entré hemos estado subsanando… y si estamos esperando que genere Holbox (recursos) para sustentar a 40 comunidades, es difícil», admitió.
Para estar a flote, consideró que requeriría que el presupuesto anual fuera del orden de 800 millones de pesos. Pero el problema, «es que no lo generamos», reconoció.
Información: Grupo Pirámide