
21/10/2025
Después de la Lluvia ¡LLEGA el HUAPANGO! Anuncian las NUEVAS Fechas del XXVIII Festival de la Huasteca
Se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en Jalpan de Serra.
En tanto que el evento de huapango simultáneo en ocho municipios, que se había programado para el 11 de octubre, se llevará a cabo el 15 de noviembre, tras su posposición a causa de los daños provocados por las lluvias en la región.
Así, el 15 de noviembre los municipios de Querétaro, Peñamiller, San Joaquín, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Tolimán, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, serán sede simultánea de un evento lleno de música y baile popular en sus plazas y jardines, con la participación de tríos tradicionales de la región.
De igual forma, del 20 al 23 de noviembre, Jalpan de Serra recibirá a más de 400 portadores de tradición de los seis estados que integran la Huasteca -Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro-, en la edición número 28 del festival que en esta ocasión tiene como eje temático “Los Cuerpos de Maíz”.
Durante el festival habrá huapango, talleres, gastronomía, conferencias, topadas, danza, medicina tradicional, artesanías y rituales de ofrenda al maíz, entre otras actividades; la cartelera completa podrá consultarse en las redes sociales y en la página de la Secretaría de Cultura del estado www.culturaqueretaro.gob.mx .