PAJ Cristo Rey

PAJ Cristo Rey Actualiza en la fe y en la creencia de nuestra fe de una catequesis activa y nuestra fe firme en la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.

21/09/2025

Fe de erratas 🤭

📅 Faltan 7 días ✨

🎉 ¡1 semana exacta!
En solo 7 días viviremos el XXII Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes.
Será un día para encontrarnos con Dios y con nuestros hermanos. ✝️💖

21/09/2025

𝐄𝐕𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋𝐈𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝟐𝟓° 𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐆𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐓𝐈𝐄𝐌𝐏𝐎 𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎
𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐄𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐒𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝟏𝟔, 𝟏-𝟏𝟑

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Había una vez un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes. Lo llamó y le dijo: ¿Es cierto lo que me han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador. Entonces el administrador se puso a pensar: ¿Qué voy a hacer ahora que me quiten el trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener a alguien que me reciba en su casa, cuando me despidan.
Entonces fue llamando uno por uno a los deudores de su amo. Al primero le preguntó:
¿Cuánto le debes a mi amo?
El hombre respondió:
Cien barriles de aceite.
El administrador le dijo:
Toma tu recibo, date prisa y haz otro por cincuenta.
Luego preguntó al siguiente:
Y tú, ¿cuánto debes?
Este respondió:
Cien sacos de trigo.
El administrador le dijo:
Toma tu recibo y haz otro por ochenta.
El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz".

Palabra del Señor.

21/09/2025
21/09/2025
21/09/2025
20/09/2025
20/09/2025

“La semilla de la gracia debe crecer hasta la eternidad”
XXIV Sábado del T.O., ciclo C
(Tim 6,13-16; Sal 99; Lc 8,4-15)

1. Pablo, llegado al final de este mensaje pastoral, en la primera lectura exhorta con máxima vehemencia a Timoteo, conjurándolo prácticamente a una perfección en su servicio. Las palabras son elocuentes por sí mismas: “fiel e irreprochable”. No debemos tomar estas palabras como una exigencia sobrehumana o como un encargo imposible para seres normales. Indica más bien el inmenso aprecio que cada ministro de Cristo ha de tener y la completa disponibilidad de su ser para la obra que Dios quiere hacer en él y a través de él. Más que una misión para unos pocos héroes es una proclamación serena pero firmísima de los alcances que visiblemente tiene la obra de la gracia en este mundo.
2. Hay que tener bien presente el mundo de la gracia, porque sin ésta es imposible dar un paso de santidad. Nos dice el catecismo de la Iglesia que nuestra justificación es obra de la gracia de Dios. La gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios, hijos adoptivos, partícipes de la naturaleza divina, de la vida eterna. La gracia es una participación en la vida de Dios. Nos introduce en la intimidad de la vida trinitaria: por el Bautismo el cristiano participa de la gracia de Cristo, Cabeza de su Cuerpo. Como ‘hijo adoptivo’ puede ahora llamar ‘Padre’ a Dios, en unión con el Hijo único. Recibe la vida del Espíritu que le infunde la caridad y que forma la Iglesia. Esta vocación a la vida eterna es sobrenatural. Depende enteramente de la iniciativa gratuita de Dios, porque sólo Él puede revelarse y darse a sí mismo. Sobrepasa las capacidades de la inteligencia y las fuerzas de la voluntad humana, como las de toda creatura. La gracia de Cristo es el don gratuito que Dios nos hace de su vida infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para sanarla del pecado y santificarla: es la gracia santificante o divinizadora, recibida en el Bautismo. Es en nosotros la fuente de la obra de santificación. Por tanto, el que está en Cristo es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo. Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo.
3. La gracia, siendo de orden sobrenatural, escapa a nuestra experiencia y sólo puede ser conocida por la fe. Por tanto, no podemos fundarnos en nuestros sentimientos o nuestras obras para deducir de ellos que estamos justificados y salvados. Sin embargo, según las palabras del Señor: ‘Por sus frutos los conoceréis’, la consideración de los beneficios de Dios en nuestra vida y en la vida de los santos nos ofrece una garantía de que la gracia está actuando en nosotros y nos incita a una fe cada vez mayor y a una actitud de pobreza llena de confianza: Una de las más bellas ilustraciones de esta actitud se encuentra en la respuesta de santa Juana de Arco a una pregunta capciosa de sus jueces eclesiásticos: ‘Interrogada si sabía que estaba en gracia de Dios, responde: «si no lo estoy, que Dios me quiera poner en ella; si estoy, que Dios me quiera conservar en ella»’. La gracia es la semilla evangélica que debe crecer siempre.

20/09/2025
20/09/2025

Dirección

Querétaro
76010

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando PAJ Cristo Rey publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría