RED II+D

RED II+D RED II+D espacio para la Divulgación Científica. Objetivo: Difundir la Innovación, la Investigación, la Ciencia, el Desarrollo, la Educación y la Cultura.

LLEGA KANY GARCÍACON NUEVO TOUR A QUERÉTAROCon su voz única e inigualable, Kany García, la galardonada cantautora puerto...
03/08/2022

LLEGA KANY GARCÍA
CON NUEVO TOUR A QUERÉTARO

Con su voz única e inigualable, Kany García, la galardonada cantautora puertorriqueña. Llegará con su Tour "El Amor que Merecemos" el próximo 5 de noviembre a Querétaro.

La apasionada intérprete y cinco veces ganadora del Latin Grammy, se presentará en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, prometiendo una noche donde sus mejores éxitos, como “Hoy Ya Me Voy”, “Cómo Decirle”, “Feliz”, “Duele Menos” y muchos más, invitarán a cantar y desahogar el corazón.

Los boletos ya se encuentran a la venta, a través del sistema Super Boletos (https://bit.ly/3O8buhq) logrando hasta ahora agotar la zona VIP Diamante y parte de Balcones.

A lo largo de sus 11 años de trayectoria, Kany ha sido reconocida como una gran compositora que relata historias, a través de sus letras sumamente perceptivas y que perduran en el tiempo. En mayo, lanzó su séptimo álbum, con una innovadora fusión de baladas, música pop y canciones bailables que incluyen los ya exitosos sencillos "DPM (De Pxta Madre)" con más de 22 millones de reproducciones en el mundo, "Agüita e Coco" y "Muero" grabado con Alejandro Sanz.

Sin duda la noche en el Josefa será un deleite para todos los asistentes, prometiendo un show donde todos los sentidos se fusionarán con la música, simplemente no te lo puedes perder.

Inaugura UPQ primera Semana de la InvestigaciónCon el propósito de difundir el quehacer científico y establecer redes de...
12/07/2022

Inaugura UPQ primera Semana de la Investigación

Con el propósito de difundir el quehacer científico y establecer redes de colaboración, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dio arranque a la primera edición de la “Semana de la Investigación”, en la que las y los investigadores de la Institución exhibirán prototipos de proyectos que han desarrollado, como un bot que responde sobre procesos internos estudiantiles.

El evento, que concluye el 15 de julio, también contempla ponencias sobre nanotecnología en el sector automotriz, en rol de la mujer en la investigación, tecnología educativa y manufactura inteligente. Se pone a disposición del público en general la liga https://bit.ly/3uGjMFZ para las conferencias y el enlace https://bit.ly/3at7gTv para consultar el calendario de actividades.

Mtra. Valeria Caltzontzin, primera embajadora UAQ en revista mundial RCR de comunicación de cienciaEs la única latina qu...
12/07/2022

Mtra. Valeria Caltzontzin, primera embajadora UAQ en revista mundial RCR de comunicación de ciencia

Es la única latina que forma parte del grupo, el cual está integrado por dos chinos, un filipino y un danés.
La Mtra. Valeria Caltzontzin Rabell, docente de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Amazcala, recibió el nombramiento como una de los cinco embajadores internacionales de la revista “Resources, Conservation and Recycling” (RCR), de la editorial Elsevier con sede en Ámsterdam, en los Países Bajos, y que dispone de oficinas en todo el mundo.

Elsevier es una empresa de análisis de información global que asiste a instituciones y profesionales en el progreso de la ciencia, cuidados avanzados en materia de salud, así como en mejorar la ejecución de los mismos para el beneficio de la humanidad. Reúne artículos de estudiantes de doctorado, post doctoral, e investigadores recién graduados del doctorado.

Los Embajadores de la publicación RCR son voluntarios que trabajan con el Editor de Divulgación -en el área de comunicación y promoción de la investigación- para la redacción de alrededor de cinco artículos en temas como: construcción sostenible, biocombustibles, economía circular, biomasas, entre otros. Las publicaciones son mensuales en inglés y en la lengua materna de cada Embajador.

De acuerdo con la Mtra. Valeria Caltzontzin Rabell, quien también es estudiante del Doctorado en Biosistemas, esta es la primera vez que la RCR lanza una convocatoria para colaboración de universitarios a nivel internacional.

Con este nombramiento, forma parte de los cinco seleccionados como Embajadores de dicha revista, dos de China, uno de Filipinas, otro de Dinamarca y ella, como la única latina; además de que se busca ampliar la oferta hasta que sean 19 Embajadores.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a México, sobre todo por la oportunidad de poderme desarrollar en áreas de divulgación de la ciencia, aunque ya lo he hecho con el Colectivo Motus, ha sido a nivel local, esto me permitirá poner en práctica y a prueba mi experiencia”, expresó Valeria Caltzontzin.

En ese aspecto, la académica subrayó la importancia de realizar divulgación científica como investigadores y científicos, ya que muchos de los trabajos sólo son conocidos por la propia comunidad científica.

“Llevar la investigación a un lenguaje más sencillo también es retribuirle a la sociedad, y recordar que en ella hay tomadores de decisiones, a los que podrían alcanzar nuestros trabajos”, puntualizó.

Indicó que este vínculo -entre la FI y Elsevier- le abre la posibilidad de conocer lo que se trabaja -en las áreas ya mencionadas- en el mundo y, a su vez, direccionarlo a su propia investigación y a la de sus alumnas y alumnos; así como, de brindarles una asesoría más basta en relación a la divulgación de la ciencia y buscar colaboraciones entre investigadores internacionales por lo cual, exhortó a la comunidad de la FI a participar en la próxima convocatoria.

Concluye 29 de julio el ciclo escolar 2021-2022 en educación básicaLa Unidad de Servicios para la Educación Básica en el...
05/07/2022

Concluye 29 de julio el ciclo escolar 2021-2022 en educación básica

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer que el fin del ciclo escolar 2021-2022 en educación básica será el viernes 29 de julio, sin embargo, el cierre de las actividades presenciales para los estudiantes de escuelas públicas de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria será el viernes 15 de julio.

Del 11 al 15 de julio, en las escuelas públicas, la USEBEQ llevará a cabo el reforzamiento de la capacitación a directivos de educación básica acerca del “Protocolo para la prevención, detección y actuación en casos de abuso, acoso y maltrato”, el “Protocolo para la prevención, detección y actuación en caso de ingreso de armas y sustancias nocivas para la salud”, así como temas de protección civil y prevención de accidentes.

Mientras que, del 18 al 22 de julio, la autoridad educativa realizará la fase intensiva de consejo técnico escolar extraordinario, en donde los dos mil 074 planteles públicos recibirán de forma presencial asesoría sobre los planes y programas 2022 – 2023, además de la capacitación en referencia a los protocolos, dirigida a los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación.

La semana del 25 al 29 de julio será dedicada a la organización para el cierre de ciclo escolar, la elaboración y emisión de las boletas oficiales de calificaciones y certificados de terminación de nivel, la entrega de informes finales académicos de docentes, planes de trabajos de los supervisores y jefes de sector, así como la integración del pre diagnóstico del ciclo escolar 2022 – 2023.

Los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio, las escuelas públicas de educación básica deberán llevar a cabo los eventos del cierre del ciclo escolar 2021-2022, en el cual se les entregarán a las madres y padres de familia las boletas de calificaciones y los documentos oficiales de sus hijas e hijos.

Fortalecen UTEQ y Universidad Shinhan de Corea lazos de colaboraciónCon la finalidad de ampliar las oportunidades de des...
05/07/2022

Fortalecen UTEQ y Universidad Shinhan de Corea lazos de colaboración

Con la finalidad de ampliar las oportunidades de desarrollo para los estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el rector de esta casa de estudios, José Carlos Arredondo Velázquez, visitó la universidad coreana Shinhan, ubicada entre las líderes en innovación, con programas educativos vanguardistas, flexibles y pertinentes a los cambios de paradigmas en educación superior.

Las autoridades universitarias acordaron firmar un convenio de colaboración que permita el intercambio de experiencias en educación y tecnología, particularmente, en el sector automotriz, así como la movilidad de estudiantes o docentes a fin de ampliar sus horizontes académicos y profesionales.

SEDEQ promueve la investigación y la innovación científica con perspectiva de género y con equidad Como parte del Progra...
05/07/2022

SEDEQ promueve la investigación y la innovación científica con perspectiva de género y con equidad

Como parte del Programa Sectorial de Educación, la Secretaría de Educación en el estado (SEDEQ), promoverá la investigación y la innovación científica con perspectiva de género y con equidad desde la etapa más temprana.

La titular de la SEDEQ, Martha Elena Soto Obregón, indicó que busca convertirse en una dependencia de gestión, al reunirse con los representantes de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, para pedir su apoyo de robustecer la estrategia educativa en la entidad.

Para ello, detalló que se fomentarán proyectos de innovación, ciencia y tecnología en todos los niveles educativos, además de Impulsar soluciones a las problemáticas del estado mediante la investigación y el desarrollo tecnológico, lo que permitirá fortalecer las redes de investigación para optimizar la infraestructura tecnológica del estado y para facilitar su vinculación con el quehacer educativo.

"El Programa Sectorial de Educación, es un instrumento vivo y este espacio genera lazos y redes interinstitucionales, de docencia, de investigación, de aplicación de conocimiento, me parece que este es el caldo de cultivo para que podamos hacer esa buena sinergia", afirmó.

Cabe destacar que este encuentro se realizó en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, donde asistieron representantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera (CBENEQ).

Así como la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Escuela Naconal de Estudios Superiores (ENES) Campus Juriquilla, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro (CIATEQ).

Estudiantes de UTSJR inician Programa de Educación Dual en Brose La empresa Brose, vinculada al sector automotriz, recib...
04/07/2022

Estudiantes de UTSJR inician Programa de Educación Dual en Brose

La empresa Brose, vinculada al sector automotriz, recibió a nueve estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río Oficial quienes se integraron al Programa de Educación de Dual (PED) 2022 para complementar su formación, combinando los estudios teóricos con la práctica en la industria, luego de aprobar el proceso de selección llevado a cabo por la empresa.

Actualmente, son 29 estudiantes de la UTSJR los que se han formado en educación dual en Brose, luego de que en 2018 iniciarán los trabajos para la implementación conjunta de este modelo, del cual en 2017, la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en México estableciera los lineamientos y la metodología de formación profesional para la educación dual.

El rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, destacó la importancia de que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad, durante el noveno y décimo cuatrimestre, de llevar de manera paralela los conocimientos que se imparten en las aulas con la puesta en práctica en el ámbito laboral real, pues dijo, es una forma de generar la experiencia que les permitirá, en el onceavo cuatrimestre, incorporarse exitosamente y de tiempo completo a la empresa Brose.

Ferrusca Ortiz detalló que los jóvenes que participan en el PED viven de cerca la realidad de la empresa, lo que permite adecuar los estudios a sus necesidades, desarrollando competencias que no se dan en el modelo tradicional.

Añadió que además, se acorta la brecha en el proceso de integración al ámbito laboral, ya que se adquieren características propias de un trabajador con responsabilidades que aceleran su proceso de maduración y realización personal, convirtiéndose en perfiles profesionales que responden a las necesidades del sector productivo.

El proceso de selección llevado a cabo por la empresa Brose consistió en la observación de comportamiento de los aspirantes en ejercicios de resolución de casos con aplicación real, trabajo en equipo y toma de decisiones, además de una entrevista individual con personal de producción, mantenimiento y recursos humanos en donde también se revisaron aspectos psicológicos.

¡PARTICIPA!CONCURSO ESTATAL DE VIDEO CORTO EN TIKTOK "ADICCIONES Y TUS EMOCIONES" es para todos los jóvenes de los 18 mu...
04/07/2022

¡PARTICIPA!
CONCURSO ESTATAL DE VIDEO CORTO EN TIKTOK "ADICCIONES Y TUS EMOCIONES" es para todos los jóvenes de los 18 municipios del estado.
Para que los adolescentes se den cuenta de lo importante que es expresar y atender las emociones y poder prevenir adicciones.
La convocatoria cierra el 15 de julio de 2022.
Inscripciones: www.cecaqueretaro.gob.mx
Para participar debes etiquetar y usar el hashtag

  refuerza acercamiento con Consulado de JapónEl titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable SEDESUQro, Marco Ant...
04/07/2022

refuerza acercamiento con Consulado de Japón

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable SEDESUQro, Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo una reunión con el Cónsul General del Japón en León, Sr. Katsumi Itagaki a fin de profundizar en los programas de cooperación internacional que la dependencia desarrolla con el país asiático y que están orientados, mayormente, al impulso del sector automotriz.

La Avenida 5 de Febrero empieza a ser insuficiente, por eso iniciamos con la construcción del Paseo Cinco de Febrero. Lo...
04/07/2022

La Avenida 5 de Febrero empieza a ser insuficiente, por eso iniciamos con la construcción del Paseo Cinco de Febrero. Los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público serán los más beneficiados.

El futuro de la movilidad de Querétaro está en construcción.
Conoce más en: queretaro.gob.mx/p5f

Acerca SEDEQ Programa Sectorial de Educación a estudiantes de Educación Media SuperiorCon la participación de estudiante...
23/06/2022

Acerca SEDEQ Programa Sectorial de Educación a estudiantes de Educación Media Superior

Con la participación de estudiantes de instituciones de Educación Media Superior y de universidad, la coordinadora de Planeación Educativa, Alejandra Carretero Larrea, expuso el Programa Sectorial de Educación, con la finalidad de que las y los jóvenes conozcan de primera mano los temas educativos para evitar la deserción escolar y el rezago.

Durante el encuentro, Carretero Larrea, destacó que, aunque Querétaro se encuentre por arriba de la media nacional, será prioridad esta estrategia para que nadie se quede atrás, ya que se van a proteger las trayectorias educativas de cada uno de los estudiantes; asimismo, destacó que entre los retos se encuentra la transición de educación secundaria a media superior, para que la comunidad estudiantil continúe con su preparación académica.

Colocan primera piedra de la Plaza Multicomercial QuerétaroEn representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri Go...
23/06/2022

Colocan primera piedra de la Plaza Multicomercial Querétaro

En representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, atestiguó la colocación de la primera piedra de la Plaza Multicomercial Querétaro, proyecto que generará mil 500 empleos y una inversión de 850 millones de pesos.

La plaza se situará en el Boulevard Bernardo Quintana, col. La Huerta en el municipio de Querétaro, es un terreno de 43 mil metros cuadrados, de los cuales 23 mil serán de construcción, se espera dar atención a 140 mil personas de más de 80 mil familias que habitan en la zona.

El titular de la SEDESU agradeció a CIEN Grupo Inmobiliario por la confianza que depositaron en Querétaro, ya que es un estado que se ha caracterizado por ser punta de lanza en muchos aspectos y el comercio no es la excepción, el sector terciario, al que pertenece, representa el 58 por ciento del PIB y es el que más empleos genera.

“Querétaro vende certeza, los que deciden venir a Querétaro saben que van a encontrar un futuro prometedor porque la ley se respeta, hay seguridad física, patrimonial y judicial, además hemos impulsado el concepto de seguridad ambiental”, puntualizó.

Durante su mensaje, el director general de CIEN Grupo Inmobiliario, Estiben Handal Dabdoud, explicó que para realizar este proyecto se eligió al estado por sus capacidades, como potencial económico, potencial de crecimiento, buen gobierno, pero, sobre todo, por su gente entrona y trabajadora.

Cabe destacar que este es el primero de tres desarrollos que se construirán, los otros dos se ubicarán en El Marqués y Corregidora.

Dirección

Querétaro
76000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RED II+D publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a RED II+D:

Compartir