23/10/2024
LE QUEDO GRANDE EL PUESTO A MARY HERNÁNDEZ.
Nula respuesta en tema de justicia y seguridad.
Según testimonios, a pesar de que pidieron apoyo, los policías municipales de Felipe Carrillo Puerto que acudieron al sitio no les brindaron auxilio cuando vieron que las mujeres estaban siendo agredidas
*Lamentaron que este hecho violento pone en evidencia una preocupante falta de respuesta por parte de las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto, a pesar de la gravedad de lo ocurrido, lo que incrementa la sensación de inseguridad en la zona
Redacción/Sol Quintana Roo
Felipe Carrillo Puerto. – No cabe duda que cada vez el puesto de alcaldesa le queda más grande a Maricarmen Hernández Solís, pues, los eventos violentos cada vez son más frecuentes y su atención o al menos avances en temas de justicia son nulos.
Y es que no fue solamente el levantón de la activista María Rosalba Mex P**t junto a su hijo de 19 años de edad, o el as*****to de un elemento de la Policía Municipal, hechos por los que la alcaldesa sólo hizo “mutis”.
Ahora, mujeres residentes del Fraccionamiento La Victoria de Felipe Carrillo Puerto acudieron al recién inaugurado Centro de Justicia para las Mujeres en Chetumal a denunciar que fueron víctimas de violencia el pasado viernes, cuando un grupo de sujetos llegaron a sacarlas de sus casas en un intento de invadirlas, siendo salvajemente golpeadas, arrastradas e incluso ultrajadas y manoseadas por los desagradables sujetos, quienes no fueron detenidos.
Las mujeres dijeron que lo peor de este caso fue que, a pesar de que pidieron apoyo, los policías municipales de Felipe Carrillo Puerto que acudieron al sitio no les brindaron auxilio cuando vieron que las mujeres estaban siendo agredidas y nada hicieron contra los invasores.
Tras considerar como algo alarmante que los policías hayan presenciado el acto de violencia contra mujeres y no intervinieran, ahora las víctimas temen por sus vidas, ya que los invasores les advirtieron que regresarían para adueñarse de sus propiedades, e incluso dijeron que van a quemarlas vivas si es necesario.
Las mujeres acudieron al Centro de Justicia para las Mujeres en Chetumal, donde presentaron la denuncia correspondiente, buscando protección y atención, mostrando inclusive las visibles marcas de la violencia que experimentaron.
Lamentaron que este hecho violento pone en evidencia una preocupante falta de respuesta por parte de las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto, a pesar de la gravedad de lo ocurrido, lo que incrementa la sensación de inseguridad en la zona.