Noticiero Edición 21 Rioverde

Noticiero Edición 21 Rioverde Info destacada de la zona media de SLP: Lic. Alejandro Muñíz Sánchez y/o Alejandra Sánchez Pérez televisión por cable en Rioverde y Cd. Fernandez, S.L.P.
(465)

y al mundo a través de Facebook y YouTube como Noticiero Edición 21 Rioverde, www.noticieroedicion21rioverde.com

ACCIDENTES DE MOTOCICLETA SIGUEN SIENDO UN PROBLEMA EN CD. FDZ.Aunque los accidentes de motocicleta han registrado una l...
10/06/2026

ACCIDENTES DE MOTOCICLETA SIGUEN SIENDO UN PROBLEMA EN CD. FDZ.

Aunque los accidentes de motocicleta han registrado una ligera disminución, continúan siendo un problema importante en el municipio, señaló el presidente municipal Rodolfo Loredo Hernández.

El alcalde informó que actualmente se imparten pláticas de concientización en las escuelas con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes que utilizan este medio de transporte sobre la importancia de conducir de manera responsable y respetar las medidas de seguridad.

Sin embargo, consideró que gran parte de la responsabilidad recae en los padres de familia, ya que en muchas ocasiones permiten que menores de edad conduzcan motocicletas.

“Lamentablemente vemos a niños de 12 años manejando motocicletas, cuando antes se esperaba a cumplir la mayoría de edad para conducir cualquier vehículo”, expresó.

Agregó que frecuentemente son los propios padres quienes adquieren estos vehículos para sus hijos, incluso mediante financiamientos, pese a que los menores no cumplen con la edad requerida para conducir.

Indicó que sería positivo si las motocicletas fueran utilizadas únicamente para trasladarse al trabajo o realizar actividades necesarias; sin embargo, señaló que muchos jóvenes las utilizan por las noches para realizar maniobras peligrosas, conocidas como “caballitos”, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

Añadió que estos percances generan una carga adicional para los cuerpos de emergencia, ya que las ambulancias de Protección Civil deben atender incidentes que pudieron evitarse, dejando de brindar atención a otras personas que realmente lo requieren.

Finalmente, comentó que, de acuerdo con los reportes presentados por Isaí Arellano en las reuniones de seguridad, se tiene registro de poco más de 200 personas accidentadas al mes en el municipio de Cd. Fdz., una cifra que mantiene la preocupación de las autoridades.

FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA REÚNE A FAMILIAS CON DANZA, MÚSICA Y TRADICIÓNEl día de ayer se llevó a cabo la ...
10/06/2026

FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA REÚNE A FAMILIAS CON DANZA, MÚSICA Y TRADICIÓN

El día de ayer se llevó a cabo la celebración de la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, donde habitantes y visitantes disfrutaron de una jornada llena de tradición y convivencia familiar.

Como parte de las actividades del Teatro del Pueblo, se presentaron diversos números artísticos y culturales, destacando la participación de grupos de danza y de niñas y niños que demostraron su talento ante los asistentes.

Además de las presentaciones, las familias pudieron disfrutar de juegos mecánicos, así como de una gran variedad de puestos de comida, convirtiendo esta celebración en un espacio de reunión y esparcimiento para la comunidad.

PLANTAN MIL ÁRBOLES EN CD. FDZ. Y MANTIENEN ENTREGA GRATUITA DE EJEMPLARES A LA CIUDADANÍA.El Dpto. de Ecología de Cd. F...
10/06/2026

PLANTAN MIL ÁRBOLES EN CD. FDZ. Y MANTIENEN ENTREGA GRATUITA DE EJEMPLARES A LA CIUDADANÍA.

El Dpto. de Ecología de Cd. Fdz., a cargo de Vicente Rodríguez Padrón, continúa con la entrega gratuita de árboles a la población, como parte de las acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente que se realizan en el municipio.

El Titular informó que actualmente cuentan con ejemplares de almendro, pirul, jacaranda, framboyán, palo de rosa, perota, caubilla y palmas, los cuales pueden ser solicitados por la ciudadanía en el vivero municipal.

Señaló que diariamente entre 15 y 20 personas acuden a solicitar algún árbol, principalmente quienes realizan actividades físicas en la Unidad Deportiva y aprovechan para pedir información y llevarse un ejemplar.

Explicó que el único requisito es comprobar que son habitantes del municipio de Cd. Fdz., con el fin de garantizar que los árboles sean plantados dentro de la localidad.

Destacó que recientemente participaron en una jornada de reforestación en el jardín de niños de Ojo de Agua de Solano, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, donde fueron plantados 46 árboles.

Agregó que actualmente los esfuerzos se concentran en sectores como Llanitos, Real de Minas y Prados de Fertimex. La meta para este año es plantar mil 500 árboles, de los cuales ya se han sembrado mil durante los primeros meses de 2026.

DIF RIOVERDE INVITA A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL INTERCAMBIO DE ESTAMPITAS DEL MUNDIAL 2026La presidenta del Sistema Municip...
10/06/2026

DIF RIOVERDE INVITA A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL INTERCAMBIO DE ESTAMPITAS DEL MUNDIAL 2026

La presidenta del Sistema Municipal DIF Rioverde, Karina Quintero Díaz, invita a niñas, niños, jóvenes y aficionados al fútbol a participar en la Segunda Edición del Intercambio de Estampitas del álbum de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El objetivo de esta actividad es brindar un espacio de convivencia para que los coleccionistas puedan intercambiar sus estampitas repetidas y conseguir aquellas que les faltan para completar su álbum.

El intercambio se llevará a cabo en la Plaza Principal de Rioverde este miércoles 10 de junio a las 6:00 de la tarde, donde se espera nuevamente una gran participación de los amantes del fútbol que viven la emoción de la Copa del Mundo 2026.

RECIBEN SOLICITUDES PARA APOYO A MADRES SOLTERAS Y ADULTOS MAYORES EN RIOVERDE.Rodrigo Castillo Verástegui, delegado de ...
10/06/2026

RECIBEN SOLICITUDES PARA APOYO A MADRES SOLTERAS Y ADULTOS MAYORES EN RIOVERDE.

Rodrigo Castillo Verástegui, delegado de Sedesore en el municipio de Rioverde, informó que actualmente se encuentran recibiendo solicitudes de nuevo ingreso para los programas de apoyo dirigidos a madres solteras y adultos mayores.

Explicó que las personas que cumplan con los requisitos pueden acudir a las oficinas correspondientes para realizar su trámite y solicitar el beneficio.

En el caso del programa para madres solteras, señaló que uno de los principales requisitos es que los apellidos del hijo o hija coincidan con los de la madre. Además, el menor debe ser menor de edad para poder acceder al apoyo.

Precisó que, una vez que el beneficiario cumple los 18 años de edad, automáticamente pierde el derecho a continuar recibiendo este beneficio.

Respecto al programa para adultos mayores, indicó que el apoyo se otorga a partir de los 60 años de edad; sin embargo, al cumplir los 65 años, los beneficiarios dejan de recibir este programa para incorporarse a otro esquema de apoyo destinado a ese sector de la población.

Invitó a las personas interesadas a acercarse a las oficinas para recibir información detallada y conocer la documentación necesaria para realizar su registro.

PROTECCIÓN CIVIL RIOVERDE EMITE RECOMENDACIONES ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONESEl Gobierno Municipal de Rioverde, a...
10/06/2026

PROTECCIÓN CIVIL RIOVERDE EMITE RECOMENDACIONES ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES

El Gobierno Municipal de Rioverde, a través de la Dirección de Protección Civil, comparte una serie de medidas preventivas ante la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, con el objetivo de reducir riesgos y proteger la seguridad de las familias.

Entre las principales recomendaciones se encuentra realizar la poda de árboles que puedan representar un peligro, así como mantener limpias las azoteas, desagües y coladeras para permitir el correcto flujo del agua y evitar acumulaciones.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública, ya que esta práctica provoca obstrucciones en los sistemas de drenaje y puede generar inundaciones durante las precipitaciones.

EXHORTAN A EVITAR CRIADEROS DE MOSQUITOS EN EL PANTEÓN MUNICIPAL DE CD. FDZ.Ante la presente temporada de lluvias, autor...
10/06/2026

EXHORTAN A EVITAR CRIADEROS DE MOSQUITOS EN EL PANTEÓN MUNICIPAL DE CD. FDZ.

Ante la presente temporada de lluvias, autoridades hicieron un llamado a la población para que, durante sus visitas al Panteón Municipal de Cd. Fdz., eviten dejar recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Se recomendó a los visitantes no colocar botes, cubetas o cualquier otro objeto que pueda retener agua sobre las tumbas, ya que estas condiciones favorecen la reproducción del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y optar por colocar flores sin agua o utilizar arena húmeda en lugar de recipientes con líquido.

Las autoridades señalaron que la prevención es una tarea de todos y que acciones sencillas pueden contribuir significativamente a reducir el riesgo de propagación de estas enfermedades.

Finalmente, recordaron que la salud pública es una responsabilidad compartida, por lo que invitaron a la población a colaborar para mantener espacios libres de criaderos de mosquitos y proteger el bienestar de las familias fernandenses.

AYUNTAMIENTO Y DIF RIOVERDE RECONOCEN LA LABOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓNEn el ...
10/06/2026

AYUNTAMIENTO Y DIF RIOVERDE RECONOCEN LA LABOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de Rioverde y el Sistema Municipal DIF Rioverde llevaron a cabo un convivio con representantes de diversos medios de comunicación que diariamente dan cobertura a las actividades y eventos realizados en el municipio.

Durante el encuentro, Karina Quintero Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF Rioverde, agradeció la presencia de reporteros, comunicadores y medios informativos por el acompañamiento constante en las acciones que se desarrollan en Rioverde.

Asimismo, reconoció la importante labor que realizan en la difusión de información y felicitó a cada uno de los periodistas por su compromiso y trabajo diario en favor de mantener informada a la ciudadanía.

Como parte de esta convivencia, el Ayuntamiento de Rioverde y el Sistema Municipal DIF realizaron la entrega de diversos obsequios a los comunicadores asistentes, como una muestra de reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y desempeño dentro del ejercicio periodístico.

MENOR MOTOCICLISTA REALIZABA MANIOBRAS PELIGROSAS EN LA CARRETERA FEDERAL 69La Guardia Civil Municipal de Rioverde infor...
10/06/2026

MENOR MOTOCICLISTA REALIZABA MANIOBRAS PELIGROSAS EN LA CARRETERA FEDERAL 69

La Guardia Civil Municipal de Rioverde informó que durante la noche del martes, mientras realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal 69, a la altura del bulevar Universitario, detectaron a un menor de edad conduciendo una motocicleta de manera peligrosa.

De acuerdo con el reporte oficial, el joven realizaba maniobras conocidas como “caballitos”, poniendo en riesgo su integridad física y la seguridad de otros conductores que transitaban por la zona, por lo que los elementos policiales procedieron a marcarle el alto y actuar conforme a los protocolos establecidos al tratarse de un menor de edad.

La unidad involucrada corresponde a una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, Además, se detectó que el vehículo no contaba con ambos espejos retrovisores.

La corporación hizo un llamado a motociclistas y automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y conducir con responsabilidad, evitando conductas que puedan provocar accidentes o poner en peligro la vida de las personas.

SASAR Y BANBAJÍO FIRMAN CONVENIO “NUEVO CORRESPONSAL” PARA FACILITAR PAGOS A LA CIUDADANÍASe llevó a cabo la rueda de pr...
10/06/2026

SASAR Y BANBAJÍO FIRMAN CONVENIO “NUEVO CORRESPONSAL” PARA FACILITAR PAGOS A LA CIUDADANÍA

Se llevó a cabo la rueda de prensa con motivo de la firma del convenio “Nuevo Corresponsal” entre el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Rioverde (SASAR) y BanBajío, una alianza que tiene como objetivo fortalecer las opciones de pago y acercar mejores servicios a la ciudadanía.

El evento se realizó la mañana de este miércoles 10 de junio en las instalaciones de SASAR, ubicadas en la zona centro de Rioverde, contando con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.

Entre los asistentes destacó la presencia de Karina Quintero Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF Rioverde, quien acompañó este importante acuerdo que busca brindar mayores facilidades a las y los usuarios en sus trámites y pagos.

Con este convenio, SASAR continúa implementando estrategias para modernizar sus servicios y mejorar la atención a la población rioverdense.

Dirección

Centenario #278 Altos
Río Verde
79618

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticiero Edición 21 Rioverde publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Noticiero Edición 21 Rioverde:

Compartir