26/09/2025
Captan en video asalto a una tienda en pleno centro.
Vecinos y personas cercanas al establecimiento criticaron lo ocurrido, no solo por la vulnerabilidad con la que operó el asaltante, sino también por la ausencia de elementos de seguridad en la zona.
A plena luz del día y en pleno centro de la ciudad, un hombre ingresó a una tienda de ropa, fingió ser cliente, y minutos después terminó cometiendo un robo. El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad del local y ha causado indignación en redes sociales, donde también se ha señalado la falta de presencia policial.
De acuerdo con la información proporcionada a este medio, el asalto ocurrió en un establecimiento ubicado en la colonia Centro.
En el video, que fue enviado a esta redacción por un ciudadano, se observa cómo el sujeto ingresa al negocio aparentemente interesado en comprar ropa para caballero.
Fingió interés por ropa… y luego exigió la caja
Según las imágenes, el hombre interactúa con la joven empleada mientras ella le muestra un par de boxers para caballero. Todo parece normal hasta que, de un momento a otro, la dinámica cambia por completo: la trabajadora le entrega su teléfono celular, se dirige a la caja registradora y la abre sin resistencia.
El individuo toma el dinero que hay disponible, guarda algunos billetes y luego huye del lugar rápidamente, dejando a la empleada visiblemente impactada. En el mismo video, se puede ver cómo un niño pequeño aparece detrás del mostrador, aparentemente ajeno al peligro que acababa de pasar.
Ciudadanos denuncian inseguridad y falta de vigilancia
Vecinos y personas cercanas al establecimiento criticaron lo ocurrido, no solo por la vulnerabilidad con la que operó el asaltante, sino también por la ausencia de elementos de seguridad en la zona.
“Andan asaltando en pleno centro , a la luz del día. Y los policías brillando por su ausencia. Pero eso sí, cuidando la tienda del presidente municipal ”, escribió una persona que facilitó el material a este medio.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención del responsable, ni hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales o estatales.