08/11/2025
Conato de incendio provoca evacuación en tienda Bodega Aurrerá de
Ramos Arizpe, .– Un conato de incendio registrado la tarde de este jueves en la tienda Bodega Aurrerá de la colonia Blanca Esthela provocó la evacuación preventiva de alrededor de 60 personas, entre empleados y clientes, además de una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Francisco Sánchez Aguirre, el incidente se originó en el área de panadería, aparentemente a causa de una falla en el equipo que generó fuego y una densa columna de humo.
“Recibimos el reporte de un posible incendio y al llegar al sitio confirmamos que se trataba de un conato en la panadería. Afortunadamente, los brigadistas internos de la tienda actuaron de inmediato y lograron sofocarlo antes de que se propagara”, informó el funcionario.
Gracias a la oportuna intervención del personal del establecimiento y al apoyo de los servicios de emergencia, el fuego fue controlado sin que se registraran daños mayores en el inmueble.
Durante las maniobras, dos personas resultaron con síntomas de intoxicación por inhalar humo y fueron trasladadas a la clínica 88 del IMSS; una de ellas en condición estable y la otra con afectaciones moderadas.
Por seguridad, Protección Civil determinó clausurar de forma temporal las áreas de panadería y tortillería mientras se realizan las inspecciones correspondientes y se garantiza que no existan riesgos para el público.
El establecimiento permaneció acordonado por varios minutos mientras los equipos verificaban la ventilación y descartaban cualquier posibilidad de reavivamiento del fuego. Minutos más tarde, se permitió el reingreso del personal y la reapertura parcial del supermercado.