
17/07/2025
Autopista de Tamaulipas será ‘privada’ durante más de 22 años
Con una inversión de siete mil 355 millones de pesos será construido un libramiento y un viaducto elevado en la región sur de Tamaulipas, como obras complementarias de la nueva carretera Mante-Ocampo-Tula.
El financiamiento correrá a cargo de la empresa Autopista Mante-Tula, S.A. de C.V., que a cambio recibirá una prórroga de 22 años en su concesión original.
La reforma faculta al Gobierno estatal para modificar el título de concesión de la carretera de cuota Mante-Ocampo-Tula, un tramo de 106.69 kilómetros de jurisdicción estatal que forma parte del eje carretero San Luis Potosí-Altamira.
A esa concesión se sumarán ahora dos nuevas obras: el libramiento de Mante y el viaducto elevado en la carretera Tampico-Mante.