Atsira Noticias

Atsira Noticias Noticias

09/02/2024
Atienden jóvenes conferencia virtual “ Conecta Con Tu Alcalde”.Participa Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y respon...
02/02/2022

Atienden jóvenes conferencia virtual “ Conecta Con Tu Alcalde”.

Participa Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y responde a las inquietudes de los jóvenes.

Lleva a cabo el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, la conferencia virtual “ Conecta Con Tu Alcalde “, acto presidido por jóvenes de Reynosa y el Director de Atención a la Juventud Carlos Jaymez González.

Con el objetivo de que los jóvenes de 15 a 29 años, puedan conocer al Presidente Municipal más joven que ha tenido Reynosa, la conferencia fue abierta a la participación de estudiantes y emprendedores, quienes expusieron propuestas, inquietudes y preguntas.

Con temas del medio ambiente, obra pública, educación, problemática social, entre otros; los participantes le cuestionaron al Presidente, la estrategia para poder transformar la ciudad y hacer frente a este tipo de situaciones.

Por su parte el Presidente Carlos Peña, dejó en claro que parte de la estrategia para cambiar la ciudad es con la participación de todos, en especial los jóvenes, a quienes invitó a conocer las oportunidades que el Ayuntamiento les ofrece, para tener ciudadanos mejor preparados.

Es así como continúa sumando el Presidente Carlos Peña Ortiz, cada vez más sectores de la población, encaminado a la transformación de Reynosa.

02/02/2022

Agradecen habitantes al Presidente Municipal Carlos
Peña Ortiz, pavimentación de calles.

Dentro de su gira de trabajo del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, visitó la colonia Simón Rodríguez, para llevar a cabo la inauguración de la calle Porfirio Díaz.

A nombre de los vecinos del sector, la señora Maricela Lara Lara, agradeció el interés que existe por parte de la actual administración, esto al observar la calle de pavimento hidráulico que viene a solucionar los problemas que se ocasionaban en el lugar.

La inversión en la obra de pavimento hidráulico fueron de 5.8 millones de pesos, beneficiando a 3,117 habitantes de la zona en donde se encuentra la calle.

Junto al Presidente Carlos Peña Ortiz los habitantes de la colonia Simón Rodríguez, Cabildo y funcionarios municipales, se inauguró la calle Porfirio Díaz, dando continuidad a la transformación de Reynosa.

02/02/2022

Impulsa Presidente Carlos Peña Ortiz el programa “Ponte la Camiseta”, en favor de niños con cáncer

Involucran al sector privado y a la comunidad a solidarizarse con pacientes oncológicos infantiles.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, impulsa el programa "Ponte la Camiseta", para recaudar recursos económicos que ayuden al tratamiento de niños con cáncer y en el que todos los reynosenses pueden hacer gala de su solidaridad con los pequeños que sufren la terrible enfermedad.

"Invitamos a los ciudadanos a que aporten a este nuevo programa para ayudar a niños, niñas y jóvenes en esta situación y salgan adelante", dijo el Alcalde, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Fundación "Iluminando Corazones a Niños con Cáncer", Jorge Mar Gea y por el pequeño paciente en recuperación, Josué Omar De la Cruz.

"Ponte la Camiseta" busca mejorar el nivel de vida de los pacientes y salvar su vida con la aportación voluntaria de la comunidad; al respecto, la empresaria Oralia Cantú Cantú, en presencia de la titular de la SEDESOL, Hidilberta Velázquez Mendoza, manifestó el apoyo del sector privado, con la donación de recursos económicos .

"De varios años Carlos Peña Ortiz trae bien puesta la camiseta con los niños", señaló Mar Gea para confirmar el cumplimiento del compromiso hecho por el Alcalde a quien también agradeció la creación de becas para niños y jóvenes que sufren la enfermedad; participaron también Pedro Emilio Sosa, de la Fundación "Jaime García" y Magaly Guevara Coronado, de ROTARACT "Manos que Ayudan".

02/02/2022

Continúa Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, transformando Reynosa.

Ahora son más los reynosenses con calles de pavimento hidráulico.

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, llevó a cabo la entrega de la obra de pavimento hidráulico en la colonia Lázaro Cárdenas, mejorando las condiciones de vida para los habitantes del sector.

Con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos, se aplicaron 1,495.76 metros cuadrados, beneficiando a 1,200 personas de la calle Libertad y sus alrededores.

En compañía de los
miembros del Cabildo y funcionarios municipales, el Presidente Carlos Peña Ortiz, junto con los habitantes, realizaron el corte de listón, quedando inaugurada la calle Libertad.

Con estas acciones el Presidente Carlos Peña Ortiz, continúa avanzando en su compromiso de transformar la ciudad y poder lograr tener el Reynosa, que los ciudadanos merecen.

01/02/2022

Inauguró Alcalde exposición pictórica Paisajes del Noreste

El Alcalde Carlos Peña Ortiz inauguró la exposición virtual Paisajes del Noreste, de la artista tamaulipeca Mangeles Barocio, el recorrido en el que la autora muestra interesantes escenas plasmadas con sus pinceles para resaltar la variada vegetación con que cuenta nuestra región.

"Con la exposición podemos apreciar la belleza de Tamaulipas", dijo el Presidente Municipal a la reconocida pintora a quien dio la bienvenida y felicitó por exponer su arte a los reynosenses.

"Para nosotros la cultura se basa en la historia y en los valores que tenemos y este tipo de exposiciones nos ayuda a fomentar esos valores en las futuras generaciones", declaró Carlos Peña Ortiz, acompañado por la Directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Haydeé Álvarez Ortuño.

El evento inaugural se llevó a cabo en el Museo Histórico de Reynosa, con música tradicional, con la presencia de su Director Artemio Guerra Garza y la Regidora Coordinadora de la Comisión de Cultura en el Cabildo, María Esther Camargo Félix.

Avisa COMAPA cierre parcial de vialidad en zona Centro REYNOSA, TAM. - La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantari...
01/02/2022

Avisa COMAPA cierre parcial de vialidad en zona Centro

REYNOSA, TAM. - La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Reynosa, informa que derivado de trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario, se cierra la circulación de la calle Mariano Matamoros con Benito Juárez en dirección de oriente a poniente, en la zona Centro.

La delimitación de carriles se efectuará para permitir la rehabilitación de la red sanitaria de 8" (115 ML) a la altura de las calles Juárez y Hidalgo, donde el organismo rehabilitará el colector del drenaje sanitario.

La COMAPA de Reynosa agradece la comprensión de los automovilistas que circulan por dichas avenidas durante la finalización de la obra y reposición del pavimento; que se llevara a cabo durante el lapso de dos días.

El flujo vial se restablecerá una vez que concluyan las maniobras hasta nuevo aviso, se recomienda utilizar rutas alternas y circular con precaución.

01/02/2022

Las y los enfermeros son un pilar importante para el país: Carlos Peña Ortiz.

Celebra el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros, población que han marcado la diferencia en estos tiempos de pandemia.

El Presidente acompañado de su mamá la Ex Alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y su abuelita Doña Amparo Domínguez Palma, quienes por su profesión han sido partícipes en esta labor, dejó en claro lo importante que es la enfermería para la humanidad.

“ Licenciado Carlos Peña Ortiz le reitero, que tiene usted un ejército de enfermería, ángeles terrenales, ángeles blancos, ángeles guardianes, mujeres y hombres que gracias a sus intervenciones en la práctica diaria cuidan la salud y contribuyen a recuperarla en la población más vulnerable de esta ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año ”, dijo la enfermera Perla Margarita Guevara Pérez.

Millones de mexicanos salieron adelante y gracias a ustedes este país superará esta situación, señaló el Presidente Carlos Peña, al momento de pedir un minuto de silencio por los que se adelantaron en esta pandemia.

Es así como en compañía de miembros del Cabildo y representantes de la salud, de institutos públicos, privados y la SEDENA, se conmemoró y reconoció la labor de la enfermería, por su valor e importancia en su desempeño.

Fomenta DIF Reynosa prevención en jóvenesEl Sistema DIF Reynosa participó en la 27 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzo...
01/02/2022

Fomenta DIF Reynosa prevención en jóvenes

El Sistema DIF Reynosa participó en la 27 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos 2022.

La semana nacional va enfocada a prevenir el alcoholismo y sustancias nocivas entre los jóvenes.

Como parte de la 27 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, DIF Reynosa realizó brigada de impacto en el bulevar Hidalgo.

Persona del DIF entregó información sobre la prevención de alcohol y cubrebocas a los automovilistas.

Encabezó la brigada de impacto, la directora general del DIF, Avelina María Escobar Isassi, en representación del Presidente del Patronato DIF, Carlos Luis Peña Garza.

A través del programa Jóvenes, se busca fomentar estilos de vida saludables.

Entregará Municipio Medalla al Mérito Ciudadano "Ing. Marte R. Gómez" - Aprobó Cabildo Comité de Premiación. La Décima O...
01/02/2022

Entregará Municipio Medalla al Mérito Ciudadano "Ing. Marte R. Gómez"

- Aprobó Cabildo Comité de Premiación.

La Décima Octava, XVIII, Sesión de Cabildo del Municipio de Reynosa, fue presidida este lunes 31 de enero por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, en la que rindió Informe de sus gestiones; además que el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad a los ciudadanos integrantes del Comité de Premiación para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Ciudadano "Ing. Marte R. Gómez".

Irma Amelia García Velasco presidirá la Comisión, con Emilia Vela González como Secretaria, con Elsa Magda García González, Fco. José Almanza Guerra y Edith S. Cantú de Moret, y la participación de la Regidora Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, Patricia Ramírez Ruiz, el Secretario del Ayuntamiento, la titular de la SEDESOL, y la Directora del IRCA.

La Comisión de Vialidad y Transporte presentó una Iniciativa de Decreto para limitar y normar la circulación del transporte de carga pesada en las vialidades del Municipio, que fue aprobada por mayoría para ser formalizada en la siguiente Sesión.

Invita COMAPA a jubilados a registrase para obtener descuentos  -El recibo debe estar sin adeudos y de uso doméstico, si...
01/02/2022

Invita COMAPA a jubilados a registrase para obtener descuentos

-El recibo debe estar sin adeudos y de uso doméstico, si el consumo del usuario es menor de 20 metros cúbicos el ajuste es del 50 por ciento.

REYNOSA, TAM. - En apoyo a la economía familiar, la COMAPA Reynosa ofrece importantes descuentos en beneficio de pensionados, jubilados y adultos mayores donde podrán obtener hasta un 50 por ciento de descuento en el consumo de agua potable.

Este beneficio se otorga sólo al registrarse en las oficinas del organismo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, para quienes sean titulares de la cuenta, y no tengan adeudos.

“Pensando en la economía de los adultos mayores se ofrece este descuento del 50% en los primeros 20 metros cúbicos de su consumo mensual”, mencionó Alfonso Javier Gómez Monroy, Gerente General del organismo.

Los interesados deben presentarse con un documento de identificación como: credencial de elector, IMSS, INAPAM, INSEN.

Los usuarios pueden acudir a registrarse a las oficinas en sucursal matriz, en calle Río Pánuco esquina José de Escandón, en la colonia Longoria de lunes a viernes de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.

Requisitos para realizar el trámite de jubilados, pensionados y/o adulto mayor:

Credencial de elector vigente (ambos lados).

Credencia del INAPAM, INSEN, Jubilados y/o pensionados.

Recibo de pago del predial 2022, y/o carta posesión.

El recibo debe tener clave Z (medidor funcionando).

Si no se tiene medidor, contratarlo y anexar copia del contrato.

Así mismo los documentos deben coincidir con el nombre y el mismo domicilio. Si el pago del impuesto predial está a nombre de un hijo, esposa, etc. Anexar actas que acrediten el parentesco.

Dirección

Mier

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Atsira Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir