27/09/2026
Esos momentos en los que el softbol deja de ser solo un juego… y se convierte en una extensión de la vida.
Dios me dio la oportunidad de guiarte en la vida, y el softbol me regaló la oportunidad de guiarte dentro del campo.
Pero ser papá y coach al mismo tiempo no siempre es sencillo. A veces toca corregir, aunque por dentro solo quieras abrazarla. A veces toca exigirle un poco más, aunque sepas que quizá lo que necesita en ese momento es escuchar un “tú puedes”. Y muchas veces uno mismo se pregunta: ¿la regaño?, ¿la motivo?, ¿la dejo aprender sola?, ¿la acompaño?
Porque detrás de cada indicación desde las bases hay algo más que estrategia. Hay un padre tratando de formar jugadoras, sí… pero sobre todo tratando de formar personas.
Y tal vez esa sea una de las partes más bonitas de este deporte: poder compartir el campo con tus hijas, verlas correr las bases, equivocarse, levantarse, competir y crecer… mientras tú aprendes también a ser mejor coach y mejor papá.
Hoy hay dos corredoras en base, pero para él no son solo jugadoras esperando la siguiente señal. Son sus hijas.
Porque ser coach también es saber cuándo exigir.
Ser papá es saber cuándo abrazar.
Y aprender a hacer las dos cosas al mismo tiempo…
esa también es la esencia del softbol.
Esa es La Esencia Reyno Sports
🥎❤️