14/12/2025
¿Seguridad en Tepezalá?
Otra tragedia en la carretera 99 expone la realidad del municipio gobernado por Leticia Olivares. Un hombre murió atropellado y no hay pistas del responsable. Mientras el discurso oficial dice que "no pasa nada", la falta de vigilancia cobra vidas y facilita la impunidad.
Por: Redacción El Gráfico del Norte.
Mientras en el discurso oficial del municipio de Tepezalá todo es color de rosa y "no pasa nada", la realidad en el asfalto es muy distinta y, lamentablemente, mortal. En la tierra gobernada por Leticia Olivares, la seguridad parece ser tan invisible como el vehículo que le quitó la vida a un hombre de 35 años.
La tragedia ocurrió sobre la carretera estatal número 99. Un reporte al 911 alertó sobre una persona tirada en la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 14. ¿Y quiénes llegaron a atender? Elementos de la Policía Estatal. De la seguridad municipal, ni sus luces, confirmando la percepción de que en ese territorio la vigilancia brilla por su ausencia.
Al llegar, los uniformados encontraron la trágica escena: un hombre tendido en el suelo, ya sin vida. Los paramédicos solo pudieron confirmar el deceso de quien fue identificado como Jesús, de 35 años de edad.
Lo más indignante del caso es el silencio y la impunidad. En el lugar no había vehículo, ni conductor, ni testigos. Fue un "vehículo fantasma". El responsable huyó con total tranquilidad, amparado por la soledad de unas carreteras donde la vigilancia es nula.
Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO, mientras que del asesino al volante no hay una sola pista.
Así las cosas en Tepezalá: un municipio donde la alcaldesa Leticia Olivares dice que "no pasa nada", y tiene razón; no pasa la patrulla, no pasa la seguridad y, tristemente, no pasa la justicia.