28/08/2025
Sergio Antonio Sánchez Espinoza se Jubila del departamento de Soldadura de la Refinería Salamanca
Salamanca, Gto.- Después de 35 años de entrega y dedicación, Sergio Antonio Sánchez Espinoza, trabajador del taller de Soldadura de la Refinería de Salamanca, se despidió formalmente de sus labores para iniciar su etapa de jubilación, dejando un legado de compromiso, responsabilidad y amor por su trabajo.
Sergio Antonio Sánchez, transitorio doce años, entró en el año 1990 a la Refinería de Salamanca y en el 2002 quedó de planta, además de haber asumido el cargo como delegado de la cuadrilla de limpieza.
Al respecto Sergio comenta en entrevista, “ha sido una etapa muy feliz, tengo muy bonitos recuerdos, es una empresa que debemos cuidar por ser una de las mejores de todo el país”.
Durante un emotivo homenaje brindado por sus familiares y compañeros del taller de Soldadura al término de su último día de jornada laboral, Sergio Antonio, agradeció a Petróleos Mexicanos (PEMEX), por brindarle la oportunidad de formar parte de una institución que no solo le dio un empleo, sino también, muchas lecciones de vida.
Así también agradeció a la empresa y sindicato de la Sección 24, en especial a Luis Miguel Lee Palos, Secretario General del STPRM Sección 24 y Fernando Pacheco Martínez, Líder Político del Grupo Renovador de Unidad Sindical (GRUS), quienes hicieron valer sus derechos y prestaciones.
Con respecto a su nueva etapa en su vida comentó que los va a disfrutar con su familia quien siempre le han apoyado.
Sergio Antonio dio el último reguiletazo en punto de la media noche por la puerta cuatro de la Refinería Salamanca, afuera ya le esperaban familiares y amigos, con música de banda, regalos y buenos deseos.
Sánchez Espinoza, invitó a los trabajadores de Pemex a cuidar de la empresa, ya que no solo es un lugar de trabajo, sino también parte de sus vidas, y de su buen funcionamiento depende el bienestar de muchas familias.
Para terminar, Sergio, conminó a sus compañeros de Soldadura a cuidarse, seguir adelante, que trabajen con responsabilidad y seguridad, “Dios quiera también se logren jubilar”.