06/10/2025
Istmeños se quedan varados por el pesimo estado de autobuses que los trasladarían a México.
Juchitán, Oax. – Militantes de Morena que se trasladaban a la Ciudad de México para participar en el evento por el primer aniversario de la administración gubernamental de Claudia Sheinbaum Pardo, vivieron momentos de pánico cuando la unidad en la que viajaban se quedó sin frenos.
De acuerdo a la información fueron por lo menos 4 autobuses los que sufrieron algún desperfecto que hizo que los morenista, no pudieran llegar al evento programado este domingo.
Según el testimonio de los pasajeros de uno de los autobuses, circulaban sobre la carretera federal 190 del Istmo a Oaxaca, cuando cerca de la población del camarón el autobús comenzó a presentar problemas y se quedó sin frenos.
“No sé de eso muy bien, solo se que se quedó sin frenos, ni respondía la caja de velocidades y el chofer decía se quedó sin aire la caja”, explicó una pasajera que se encontraba nerviosa por lo sucedido.
Y es que de acuerdo a la narrativa de los pasajeros, cruzó por sus mentes, lo peor, inclusive algunos dijeron que tenían miedo que se fueran a voltear y caer, como lo ocurrido con un camion accidentado en la autopista, cuándo sus compañeros venían de regreso de un evento político
“la gente entró en una crisis nerviosa, por lo sucedido la vez pasada, el chofer cortó un pedazo de una manguera y dijo que así podriamos llegar a México, pero nadie quizo seguir, nos dijo que nos llevaba a dar una vuelta a Oaxaca, a dar un paseo, total el carro estaba pagado, pero todos teniamos miedo”, señaló la encargada del viaje.
Finalmente decidieron regresar a Juchitán y esperan que la empresa devuelva lo que se pagó, pues no se cumplió por parte de la empresa que se había comprometido a enviar camiones de primera.
El trato se hizo a través de una persona de nombre Edgar, ae comprometió a traer autobuses de primera, sin embargo, mandó estos camiones de segunda y en mal estado, sabemos que otro autobus se descompuso tambien por El Camarón, uno más en Puebla y otro más en Jalapa, fueron cuatro”, apuntó
Actualmente mantienen retenido uno de los autobuses hasta lograr que la empresa “Adonai transporte turísticos”, responda por lo ocurrido y devuelva el costo de los viajes.