18/10/2025
En este versículo, Pablo expresa su confianza y seguridad en la obra de Dios en la vida de los filipenses. Él afirma que Dios es el que comenzó esa "buena obra" en ellos y que Él la llevará a cabo hasta el día de Cristo Jesús.
La "buena obra" mencionada aquí se refiere al proceso de santificación y transformación que Dios lleva a cabo en la vida de los creyentes. Es un proceso continuo que comienza en el momento de la salvación y se completa cuando Jesús regrese.
La razón por la cual Pablo tiene tanta confianza en la obra de Dios es porque sabe que es Dios mismo quien la está llevando a cabo. No depende de la fuerza o el esfuerzo humano, sino de la fidelidad y el poder de Dios. Pablo está seguro de que Dios cumplirá su promesa de completar la obra que ha comenzado en los filipenses.
Este versículo es un recordatorio poderoso para los creyentes de que no están solos en su caminar de fe. Dios está trabajando en ellos, transformándolos y guiándolos hacia la plenitud en Cristo. No importa cuán desanimados o dudosos puedan sentirse en algún momento, pueden tener la seguridad de que Dios nunca los abandonará y completará la obra que ha comenzado en ellos.