11/05/2022
Estoy en un proceso de sanación que comenzó hace ya casi 2 años, si bien me siento bien conmigo misma la mayor parte del tiempo, siempre hay situaciones que aún hoy me llegan a desanimar mucho, y hacen que vuelvan a mi las ideas de que tengo que bajar de peso, y esta vez entiendo que NO es por salud, sino para sentirme menos marginada de esta sociedad.
Agradezco que ahora me doy cuenta más rápido de esos pensamientos e intento apagarlos con compasión y entendimiento de que la gordofobia me rodea por todos lados, que si bien es cierto que esta sociedad me prefiere flaca, yo tengo la última palabra en como vivir mi mejor vida, y mi mejor vida es disfrutando de mi familia y de mi misma, es comiendo lo que mi privilegio me permite y disfrutando esos momentos de conexión.
Hoy te invito a entender que como personas gordas tenemos que enfrentar muchos obstáculos, con la ropa, los muebles, espacios públicos, en el sector salud. Pero te pido que no te rindas ante el mensaje que nos ha hecho tan infelices por años de que tenemos que bajar de peso para ser saludables. Te pido que abraces mejor el mensaje de que nuestro cuerpo NO es un error, de que merecemos respeto y espacios y consultas dignas al igual que las personas delgadas. Las personas gordas NO tenemos que cambiar, esta sociedad SI.
Si te gusta mi contenido, ayúdame a compartir este mensaje para que más personas puedan liberarse del yugo mortal que es la cultura de la delgadez.