Código Coahuila

Código Coahuila Medio de Comunicación 🇲🇽
(2)

⭕️ Cateo en la colonia Sarabia deja aseguramiento de presunta sustancia censurado en Sabinas    La noche de este jueves ...
24/04/2026

⭕️ Cateo en la colonia Sarabia deja aseguramiento de presunta sustancia censurado en Sabinas



La noche de este jueves se llevó a cabo un cateo en la colonia Sarabia, como parte de acciones coordinadas en materia de seguridad encabezadas por la Fiscalía General del Estado.

El operativo se realizó en cumplimiento a instrucciones del Fiscal General, Federico Fernández Montañez, y fue supervisado por el delegado de la Región Carbonífera, Diego Garduño, con el objetivo de dar cumplimiento a un mandamiento judicial.

En el despliegue participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Policía Municipal, bajo el mando del comandante Salvador Rivera; la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía del Estado (PCC), el Grupo de Reacción Especial (GREC), además de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con información oficial, este cateo deriva de reportes ciudadanos canalizados a través de grupos de WhatsApp impulsados por la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal, como parte de las acciones de proximidad social en materia de seguridad.

Como resultado del operativo, se logró el aseguramiento de diversos censurado con características similares a la censurado , los cuales ya se encuentran en proceso de análisis por parte de química forense para su confirmación.

Durante el desarrollo del cateo, el delegado regional también realizó labores de proximidad con vecinos del sector, destacando que estas acciones son posibles gracias a la confianza ciudadana y a las denuncias que permiten fortalecer la seguridad en la región.

Las autoridades reiteraron que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno continúa siendo clave para mantener condiciones de seguridad en el estado.

⭕️ Hombre termina con su existencia; lo encuentran putrefacto 🚨      El hallazgo de un cuerpo sin vida, causó la moviliz...
24/04/2026

⭕️ Hombre termina con su existencia; lo encuentran putrefacto 🚨



El hallazgo de un cuerpo sin vida, causó la movilización de autoridades en el municipio de RamosArizpe durante la noche de este jueves, luego de que fuera encontrado por un vecino.

Los hechos sucedieron en un domicilio ubicado en la calle Pino de Cuba de la colonia Parajes de Los Pinos, donde se reportó a través del número de emergencias 9-1-1 que un hombre se encontraba pendiendo de su cuello al interior del baño, en avanzado estado de putrefacción, pues se indicó que desde hace dos días no lo habían visto.

Paramédicos del cuerpo de Bomberos de RamosArizpe acudieron al lugar, y posteriormente notificaron los hechos a personal pericial de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El ahora occiso, en vida respondía al nombre de Héctor Daniel de 34 años de edad, alias “El Negro”; de acuerdo a los primeros informes de las autoridades, señalaron que tenía problemas de adicciones.

24/04/2026

⭕️ Cateo en ; fuerte golpe al narco.

⭕️ Golpe al narcomenudeo en  : cateo sorpresa deja droga asegurada 💥🚨Un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad ...
24/04/2026

⭕️ Golpe al narcomenudeo en : cateo sorpresa deja droga asegurada 💥🚨

Un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad sacudió este día a la Villa de Palaú, luego de que autoridades irrumpieran en un domicilio de la colonia Obrera como parte de un cateo derivado de múltiples denuncias ciudadanas.

La movilización, en la que participaron elementos de los tres órdenes de gobierno, encendió la alerta entre vecinos del sector, quienes desde temprana hora observaron el arribo de unidades oficiales y personal fuertemente armado.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo fue resultado de señalamientos realizados al 911 y en mesas de atención ciudadana, lo que permitió a las autoridades ubicar el inmueble presuntamente utilizado para actividades ilícitas.

En la intervención participaron fuerzas estatales y federales, incluyendo la Policía de Acción y Reacción (PAR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía Estatal, Municipal, Grupo Especial (GREC), así como efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras la revisión del inmueble, se logró el aseguramiento de sustancias con características similares a la metanfetamina, mismas que quedaron bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.

El operativo forma parte de una estrategia para frenar el narcomenudeo en la región, reforzando la presencia policial y enviando un mensaje claro contra quienes operan al margen de la ley.

⭕️ Sonrisas, juegos y K-pop: celebran a lo grande a los niños la farmacia Ovamed y la AIC ,  .– La alegría se adelantó e...
24/04/2026

⭕️ Sonrisas, juegos y K-pop: celebran a lo grande a los niños la farmacia Ovamed y la AIC

, .– La alegría se adelantó este 23 de abril en la colonia Héroes de Nacozari, donde decenas de pequeños vivieron una tarde llena de diversión gracias a un prefestejo del Día del Niño organizado por Farmacia Ovamed en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal.

El exterior del establecimiento, ubicado sobre la calle Cobreros, se transformó en un espacio de convivencia familiar donde no faltaron las risas, la música y el entusiasmo infantil. Uno de los momentos más llamativos fue el show de K-pop, que puso a bailar a chicos y grandes, creando un ambiente dinámico y festivo, además de la presencia de botargas y espectáculo infantil.

Juegos, regalos y convivencia

Durante la jornada, los niños participaron en diversos juegos recreativos y brincolines, mientras que al finalizar recibieron bolsitas con dulces y regalos, lo que arrancó sonrisas entre los asistentes.

Además, se ofreció una rica merienda para todos los presentes, reforzando el ambiente de comunidad que se vivió durante el evento.

Cercanía con la ciudadanía

Uno de los aspectos más destacados fue la convivencia directa entre los menores y los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dejaron de lado sus labores cotidianas para integrarse a las actividades.

En el evento se contó con el respaldo del Doctor Omar, por su iniciativa y organización, así como con la presencia del Inspector Roberto Torres Ríos, Supervisor Regional de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien contribuyó a fortalecer la cercanía entre las autoridades y la ciudadanía.
Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza Ovamed Farmacias

⭕️ Como parte de la estrategia de vinculación con el sector académico que impulsa el Fiscal General del Estado, Federico...
24/04/2026

⭕️ Como parte de la estrategia de vinculación con el sector académico que impulsa el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, y en seguimiento al convenio de colaboración celebrado con la Universidad Iberoamericana de , se llevó a cabo una jornada informativa dirigida a estudiantes para dar a conocer las oportunidades de prácticas profesionales y servicio social dentro de la Fiscalía, promoviendo la participación de las y los jóvenes en procesos vinculados con la seguridad y la procuración de justicia.


⭕️ Instalarán más de mil cámaras de vigilancia en regiones Norte y Carbonífera de  El gobernador Manolo Jiménez Salinas ...
24/04/2026

⭕️ Instalarán más de mil cámaras de vigilancia en regiones Norte y Carbonífera de

El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció el arranque del programa de Robustecimiento de la Red Estatal de Videointeligencia, con el que se instalarán más de mil cámaras inteligentes en las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte del estado.

El mandatario informó que este sistema contará con tecnología de reconocimiento facial y lectura de placas, además de que estará conectado al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, Comando e Inteligencia (C4I), desde donde se operará de manera permanente para fortalecer las labores de seguridad.

Detalló que el proyecto incluye la instalación de Centros de Control y Comando (C2), más de 300 kilómetros de fibra óptica y sistemas especializados para mejorar la operación y el análisis en tiempo real, como parte de una estrategia integral para reforzar la vigilancia en la entidad.

Jiménez Salinas subrayó que en materia de seguridad no se puede bajar la guardia, por lo que se mantiene una inversión histórica superior a los cuatro mil millones de pesos, además de la construcción de nuevos cuarteles para fuerzas estatales y federales, así como arcos de seguridad en zonas limítrofes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez, señaló que estas cámaras de alta tecnología permitirán mejorar significativamente la capacidad operativa, mientras que autoridades municipales destacaron que estas acciones consolidan a la región como una de las más seguras del país.

⭕️ Niñas y niños presentan propuestas en Cabildo Infantil de SaltilloEl alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, junto...
24/04/2026

⭕️ Niñas y niños presentan propuestas en Cabildo Infantil de Saltillo

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, junto a la presidenta honoraria del DIF municipal, Luly López Naranjo, y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, encabezaron la Sesión del Cabildo Infantil 2026, en la que 21 niñas y niños presentaron propuestas orientadas a mejorar su entorno y calidad de vida.

Durante el evento, el alcalde destacó que este ejercicio fortalece la democracia desde temprana edad, fomenta la participación ciudadana y contribuye a la formación de generaciones responsables y comprometidas. Señaló que las ideas expuestas por la niñez representan el inicio de posibles transformaciones sociales que deberán ser escuchadas por las autoridades.

Díaz González subrayó que su administración trabaja en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como con dependencias estatales y organismos como Inspira Coahuila, para garantizar mejores oportunidades a la niñez saltillense. Asimismo, reconoció el trabajo del DIF Saltillo y de la Dirección de Desarrollo Social en la organización del Cabildo Infantil, que este año reunió 8 mil 166 propuestas, el doble que en la edición anterior.

Las propuestas abordaron temas como manejo de emociones, inclusión, actividades recreativas y deportivas, medio ambiente, cuidado animal, espacios urbanos, seguridad, educación, tecnología y acciones para la protección de la niñez. Todas fueron evaluadas por especialistas en educación, quienes seleccionaron a 192 semifinalistas y posteriormente a los 21 integrantes del Cabildo Infantil.

Tras un proceso democrático realizado con apoyo del Instituto Electoral de Coahuila, fue electo como alcalde infantil Gael Emiliano Agundis Rodríguez, quien rindió protesta junto con el resto de los integrantes. Durante la sesión, las propuestas fueron entregadas al alcalde para su canalización a las comisiones edilicias correspondientes para su análisis.

⭕️  Tendrá Policía   nuevo agrupamiento de Protección Infantil; iniciará operaciones en mayo Será  el próximo mes de may...
24/04/2026

⭕️ Tendrá Policía nuevo agrupamiento de Protección Infantil; iniciará operaciones en mayo

Será el próximo mes de mayo cuando entre en operaciones el nuevo agrupamiento de protección infantil que buscará salvaguardar a todos los niños y las niñas en , como parte del fortalecimiento de las acciones preventivas en la ciudad.

Así lo informó el titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix al dar a conocer que ya fue emitida la convocatoria interna para los elementos interesados en integrarse a este grupo especializado, que trabajará de manera coordinada con la Unidad de Integración Familiar (UNIF) en la atención de conductas que afecten o pongan en riesgo a los menores.

Señaló que recientemente sostuvo una reunión de coordinación con la fiscal Katy Salinas, así como con la titular de PRONNIF, Teresa Araiza, y la coordinadora de la UNIF en Saltillo, Patricia Moreno, con el objetivo de establecer los protocolos de actuación y definir las funciones de cada institución en los casos que serán atendidos por este agrupamiento.

“En una primera etapa se contará con 12 elementos, quienes serán capacitados por la Procuraduría de los Niños para la atención de cada situación que se presente”, explicó el comisionado.

Precisó que este grupo dependerá operativamente de la UNIF y formará parte de un esquema integral en el que participarán diversas instancias, entre ellas la Fiscalía de las Mujeres y los Niños, el DIF Municipal, PRONNIF, la Secretaría del Trabajo, la propia Comisaría y la UNIF, además de contemplar la colaboración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Garza Félix indicó que una de las principales tareas será la atención de menores en situación de vulnerabilidad detectados en cruceros de la ciudad, privilegiando un enfoque integral que permita conocer su contexto familiar y social.

⭕️ Impulsa AIC la proximidad social con jornada en jardín de niños de Frontera ,   Con el objetivo de estrechar la relac...
24/04/2026

⭕️ Impulsa AIC la proximidad social con jornada en jardín de niños de Frontera

,

Con el objetivo de estrechar la relación entre autoridades y ciudadanía, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo el mando del inspector Roberto Torres, participó en una Jornada de Proximidad Social y Vinculación Ciudadana, coordinada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Sede y participación

La actividad se realizó a las 09:30 horas en el Jardín de Niños “México”, ubicado en calle Aquiles Serdán número 1801, colonia Guadalupe Borja, donde se dieron cita diversas corporaciones de seguridad para convivir con la comunidad escolar.

Actividades de prevención

Durante la jornada, se desarrollaron dinámicas enfocadas en acercar a las autoridades con niñas, niños y padres de familia, promoviendo mensajes relacionados con la prevención del delito, el respeto y la cultura de la legalidad.

Cercanía como estrategia

La presencia de la AIC en este tipo de eventos forma parte de las acciones para fortalecer el tejido social y generar confianza en las instituciones, apostando por el contacto directo como una vía efectiva para mejorar la percepción de seguridad.

Compromiso institucional

A través de estas iniciativas, la Fiscalía General del Estado de Coahuila mantiene su compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente para consolidar entornos más seguros y cercanos a la ciudadanía.

Dirección

Saltillo

Teléfono

+528717359923

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Código Coahuila publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Código Coahuila:

Compartir