21/04/2025
Una ardilla come en un abeto blanco en el Parque Nacional del Monte McKinley, Alaska. Este reconocido animal pertenece a la familia Sciuridae, y actualmente hay 200 especies de ardillas que viven en todo el mundo, y se reconocen tres grandes tipos: las ardillas arborícolas, las terrestres y las voladoras.
Las primeras se pueden encontrar en bosques y también en parques de las ciudades. A pesar de ser expertas escaladoras, suelen bajar al suelo para buscar alimento como frutos secos, bellotas, bayas y flores.
Las ardillas terrestres se alimentan de frutos secos, hojas, raíces, semillas y otras plantas. Suelen tener que estar siempre en guardia, pues para algunos depredadores. A veces forman grupos para trabajar juntas y advertirse del peligro a través de un silbido.
Las voladoras, tienen un estilo de vida parecido al de los pájaros, viviendo en nidos o huecos de los árboles. Aunque no vuelan realmente, sí que planean en el cielo, gracias a la piel que une sus extremidades y que recuerdan a las alas. Estos “saltos” que les hacen planear en el aire pueden superar los 46 metros.
📷 Bruce Dale | National Geographic Image Collection