Imagen Coahuila

Imagen Coahuila Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Imagen Coahuila, Sitio web de noticias y medios de comunicación, Calle Allende s/n, Saltillo.

En la Cuenta oficial de Facebook de IMAGEN COAHUILA, podrás encontrar temas y noticias de interés e Informativo en el ámbito político, entretenimiento, espectáculos y mucho más. ¡Suscríbete!

"SE ATIENDE A TODOS": PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM VISITA A LESIONADOS POR ACCIDENTE DEL TREN INTEROCEÁNICORecorrió la C...
30/12/2025

"SE ATIENDE A TODOS": PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM VISITA A LESIONADOS POR ACCIDENTE DEL TREN INTEROCEÁNICO

Recorrió la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz

Oaxaca;29/12/2025.
En Oaxaca, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz del IMSS, para verificar que todas y todos los lesionados por el incidente registrado ayer domingo 28 de diciembre en la línea Z del Tren Interoceánico reciben atención médica.

“Es un apoyo inmediato (el que se está entregando a los lesionados), además, repito, de los gastos de traslado y todo el apoyo que requieran los familiares. Y se va a apoyar con todo lo que se requiera, de acuerdo a lo que le determine la Fiscalía y por parte de la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación se va a dar todo el apoyo a todas las familias”, informó en entrevista con medios a su llegada al Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz.

La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que se otorga un primer apoyo de 30 mil pesos a las familias para cubrir gastos inmediatos de traslado. En tanto que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), servidoras y servidores de la Nación, así como servidores públicos del Gobierno de México y estatal dan seguimiento a las y los lesionados.

La primera mandataria estuvo acompañada del secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Gobernación, al momento, 34 personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica especializada. En tanto que ya fueron recuperados los cuerpos de las 13 personas que lamentablemente perdieron la vida.

Para brindar mayor información y orientación a los familiares de las personas afectadas, la Secretaría de Gobernación pone a disposición el siguiente número para atención a víctimas:

55 22 30 21 06.

MANTIENEN HABILITADOS REFUGIOS TEMPORALES ANTE FRENTE FRÍO No. 25 ·      Acciones coordinadas para proteger a la poblaci...
30/12/2025

MANTIENEN HABILITADOS REFUGIOS TEMPORALES ANTE FRENTE FRÍO No. 25



· Acciones coordinadas para proteger a la población ante bajas temperaturas



Saltillo, Coahuila de Zaragoza;29 de diciembre de 2025.– La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informó que, ante el ingreso del frente frío número 25, el Gobierno de Coahuila mantiene habilitada la red estatal de refugios temporales, como parte de las acciones preventivas para proteger a la población ante las bajas temperaturas.



El subsecretario de Protección Civil del Estado, Ramiro Durán García, señaló que por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se mantiene presencia permanente en las cinco regiones del estado, en coordinación con los 38 municipios, con el objetivo de prevenir riesgos y brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente a quienes se encuentran en la vía pública o de paso por la entidad.



“El llamado del gobernador es muy claro: estar en territorio, coordinar esfuerzos y proteger a la gente que más lo necesita durante esta temporada invernal”, destacó el subsecretario.



REFUGIOS TEMPORALES: ATENCIÓN Y ABRIGO PARA QUIENES LO NECESITEN



Como parte de esta estrategia, se mantienen habilitados cerca de 100 refugios temporales en todo el estado, con una capacidad aproximada para 10 mil personas, los cuales cuentan con espacios seguros, cobijas, así como bebida y comida caliente, para mitigar los efectos del frío extremo.



Estos refugios se activan de manera inmediata cuando las temperaturas representan un riesgo para la salud de la población. La lista de los refugios temporales y sus ubicaciones puede consultarse en:

http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8



SUPERVISIÓN Y APOYO EN TERRITORIO



Personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con Protección Civil municipal, realiza recorridos preventivos permanentes, durante los cuales se:

* Detecta a personas pernoctando en la vía pública.

* Brinda apoyo con la entrega de cobijas.

* Ofrece traslado voluntario a refugios temporales.

* Atiende a personas en tránsito o en situación de riesgo por las bajas temperaturas.



En algunos casos, se ha brindado apoyo a personas que, aun cuando no desean trasladarse a un refugio, requieren abrigo para protegerse de las inclemencias del clima.



LLAMADO A LA CIUDADANÍA



El Gobierno del Estado exhorta a la población a:

* Evitar el uso de anafres, braseros o carbón dentro de viviendas.

* Utilizar calentadores únicamente en espacios ventilados.

* Proteger especialmente a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

* Reportar cualquier situación de riesgo o a personas vulnerables expuestas al frío.



ATENCIÓN A EMERGENCIAS



La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que cualquier emergencia puede ser reportada al 9-1-1, disponible las 24 horas.



El Gobierno de Coahuila mantiene vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas y continuará implementando acciones preventivas para salvaguardar la integridad de las y los coahuilenses.

29/12/2025

En Descarrilamiento de tren 13 personas murieron y 98 resultaron heridas

Oaxaca;/12/2025.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que al menos 13 personas murieron y 98 resultaron heridas por el descarrilamiento de la máquina principal de un Tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ocurrido este domingo a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z.

TRASLADAN A MENOR DE EDAD A GALVESTON PARA ATENCIÓN OPORTUNA La Secretaría de Salud de Coahuila informa que, a través de...
29/12/2025

TRASLADAN A MENOR DE EDAD A GALVESTON PARA ATENCIÓN OPORTUNA



La Secretaría de Salud de Coahuila informa que, a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), y en coordinación con el Centro de Regulador de Urgencias Medicas, se realizó con éxito el traslado en cuidados críticos de una paciente menor de edad con 28 por ciento de superficie corporal quemada (SCQ).



La niña fue atendida inicialmente en el Hospital General Amparo Pape en Monclova donde ingresó el pasado 25 de diciembre y recibió atención médica oportuna por parte de especialistas que permitió mantenerla estable hasta concretar su traslado.



Posteriormente, la paciente fue referida al Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas, Estados Unidos, institución de reconocimiento internacional en la atención integral de niñas y niños con lesiones por quemaduras, donde continuará su tratamiento.



El traslado se realizó el 27 de diciembre en una aeronave que partió del aeropuerto Venustiano Carranza de la capital coahuilense.



La atención oportuna y los lazos de colaboración con la institución estadounidense se dan gracias al respaldo, la gestión y el compromiso del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, quien impulsa acciones que permiten fortalecer la atención médica para la niñez coahuilense.



Gracias a esta visión y coordinación interinstitucional, hoy Coahuila cuenta con los enlaces, convenios y mecanismos necesarios para facilitar traslados médicos internacionales cuando la condición clínica de las y los pacientes así lo requiere.



Asimismo, se reconoce el trabajo profesional, ético y comprometido de las y los especialistas de la Secretaría de Salud que intervinieron en este caso, así como la comunicación oportuna y eficaz establecida con autoridades y hospitales de los Estados Unidos.



La Secretaría de Salud de Coahuila reitera que se encuentra preparada, con personal capacitado y protocolos establecidos, para atender de manera integral a personas que sufran lesiones por quemaduras.

28/12/2025

Rodeo del Desierto 2025 La Batalla Final.

Saltillo, Coahuila; 27/12/2025-3

28/12/2025

Rodeo del Desierto 2025 La Batalla Final.

Saltillo, Coahuila; 27/12/2025 montas

28/12/2025

Rodeo del Desierto 2025 La Batalla Final.

Saltillo, Coahuila; 27/12/2025 -2

28/12/2025

Rodeo del Desierto 2025 La Batalla Final.

Saltillo, Coahuila; 27/12/2025

27/12/2025

¡¡ Es hoy !!

Rodeo del Desierto.

27/12/2025

Pancho Villa y el Rodeo del Desierto te invita, mañana.
¡¡ NO FALTES!!

NAVIDAD EN COAHUILA CON SALDO BLANCO Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de diciembre de 2025.- El Secretario de Segurida...
27/12/2025

NAVIDAD EN COAHUILA CON SALDO BLANCO



Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de diciembre de 2025.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Hugo Gutiérrez Rodríguez, dio a conocer que, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se confirmó saldo blanco en esta Navidad.



Dio a conocer que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno garantizaron los festejos en las diferentes regímenes de la entidad.



Gutiérrez Rodríguez señaló que los filtros de seguridad se mantuvieron funcionando, siendo que la Policía Estatal de Coahuila aseguró 40 paquetes de ma*****na en la carretera No.20 Nueva Rosita - Boquillas del Carmen en la entrada del tramo Palau - San Juan de Sabinas, con un peso aproximado de 40 kilogramos.



Las corporaciones municipales realizaron sus recorridos en sus diferentes sectores buscando prevenir situaciones de riesgo.



El Sistema Estatal de Emergencias no reportó incidencias mayores que pudieran poner en peligro a las familias coahuilenses.



"Gracias al trabajo de los elementos de seguridad y personal de protección civil las familias pudieron disfrutar de una feliz Navidad", destacó el secretario de Seguridad Pública.



El Gobierno del Estado de Coahuila reafirma su conformismo con la seguridad, traducida en paz y tranquilidad.

Mas de 10 mil elementos de las diferentes fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno vigilan las fiestas decem...
24/12/2025

Mas de 10 mil elementos de las diferentes fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno vigilan las fiestas decembrinas en Coahuila



· Los filtros de seguridad de la Policía Estatal se reforzaron con el objetivo de apoyar a quienes transitan por las carreteras de Coahuila



Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de diciembre de 2025.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reiteró que viajar por Coahuila es seguro y más en fechas navideñas, donde coordinados fuerzas federales, estatales como municipales vigilan y patrullan tantos carreteras como zonas urbanas.



El mandatario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron los filtros de seguridad establecidos como mayor recorrido en zonas rurales con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los coahuilenses, así como el de los miles de paisanos que escogen nuestras carreteras por su nivel de tranquilidad en estas fechas tan especiales.



Los filtros de seguridad cuentan atención ciudadana, donde quienes transitan tienen la confianza de realizar reportes de posibles situaciones de riesgo.



A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene el Sistema de videovigilancia a través del C4 y C2 como apoyo hacia las corporaciones policiales.



En caso de algún accidente relacionado con pirotecnia o situaciones de riesgo, se recomienda acudir comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1, donde las corporaciones de auxilio están listas para brindar atención.



Las diferentes autoridades de seguridad reiteraron la responsabilidad de todos promover un entorno seguro y que las celebraciones de esta temporada se realicen sin poner en riesgo la integridad de las familias y sus animales de apoyo y compañía.



Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de la Marina Armada de México se encuentran sumadas a las tareas de vigilancia de un Coahuila Seguro y Blindado junto a la Policía Estatal y fuerzas municipales.

Dirección

Calle Allende S/n
Saltillo
25000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Imagen Coahuila publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Imagen Coahuila:

Compartir