30/09/2025
Este domingo 28 de septiembre del año 2025, inauguramos el mural de nuestro querido Barrio de San José (La Cuna de la Muerteada).
Una ilustración a cargo de nuestro amigo Javier Santos A.k.a Smeck, en la obra retrata elementos y símbolos propios de la Ex- Fábrica de Hilados y Tejidos, un lugar que significó para nuestros ancestros trabajo, lucha social y por su puesto la cuna de esta increíble tradición llamada "La Muerteada."
Nos enorgullece como organizadores saber que en nuestro pueblo la palabra "Tradición" no se toma a la ligera y prevalece el valor de un tesoro heredado para nuestras nuevas generaciones.
Gracias a todas las personas que hacen esto posible, gracias a toda la comunidad que transmite la cultura a sus hijos, estamos listos para nuestra Muerteada 2025.
¡Gracias Muerteada Barrio San José por mantener esta Tradición Viva!