27/12/2025
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco informa:
Se atiende una fuga de hidrocarburo en un ducto de PEMEX, la cual se encuentra bajo control y en proceso de atención por parte del área de Seguridad Física de PEMEX, en coordinación con las autoridades correspondientes.
Como medida preventiva, se realizó el cierre total del Camino Antiguo a Tlajomulco, con el objetivo de facilitar las maniobras de seguridad, así como el libre tránsito de unidades de emergencia y maquinaria sobre la carretera a Morelia, donde actualmente se registra alta carga vehicular.
Se informa a las y los habitantes de las colonias Casa Fuerte, Colinas de Santa Anita, Monte Verde, Santa Cruz de las Flores, Villa California, Banús y Vista Sur, que durante la noche podría percibirse olor a gasolina, derivado de las labores que se realizan en la zona.
👉 No existe riesgo para la población.
Se solicita mantener la calma y atender únicamente la información emitida por fuentes oficiales.
Agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía.
Asimismo, expresamos nuestro agradecimiento a Sergio Ramírez López, a Protección Civil Jalisco y al Gobierno de Tlajomulco por su valioso apoyo y coordinación.