13/08/2021
Los poros habiertos o Dilatados!!!!
Una de las preocupaciones clásicas de la cosmética son los poros dilatados. Sin embargo, a diferencia de otras condiciones de la piel (acné, rosácea, dermatitis), los mismos no encierran ninguna patología ni disfunción. Además, el concepto no está bien definido: no está claro cuánto tiene que medir un poro para considerarse dilatado. Así, el término se refiere a una molestia subjetiva respecto al tamaño de los poros de la piel, sin implicar un problema en sí mismo ni contar con una definición precisa.
Respecto a sus causas, hay dos bien establecidas e independientes entre sí, que determinan dónde se van a localizar estos poros visibles:
La primera causa es la hipersecreción de sebo. Así, los lugares de mayor secreción sebácea (zona T) son también donde más se visualizan los poros, cuando se asocian a esta condición 2,3,4.
Aunque sea contraintuitivo, los poros más visibles son considerados también un signo de envejecimiento de la piel. Esto es debido a que la pérdida de elasticidad genera que los poros se deformen, se vuelvan más ovalados y resulten más visibles. Esto se da especialmente a nivel de las mejillas.
*En cuanto al tratamiento, las opciones incluyen todas aquellas que ayudan a balancear pieles grasas1 (Vitamina B3, Gluconato de Zinc, Ácido Salicílico) y todas aquellas que mejoran elasticidad (tratamientos antiage como Retinol, Ácido Hialurónico y AHAs)5. Para prevenir, lo mejor es llevar una buena rutina de limpieza y cuidarse estrictamente del sol para retrasar el fotoenvejecimiento y la pérdida de elasticidad7. Por eso, también son recomendables todos los activos preventivos, como los antioxidantes y anti-glicación.
Terramar te ofrece productos para una limpieza ecsaustiva de tu piel.
Y para mantenerla limpia y en óptimas condiciones.
Envíos a domicilio a cualquier👇👇https://wa.me/529514565630