17/06/2025
La chica de la imagen es Graciela, el primer amor y la primera esposa de Chespirito. Según la nueva serie "Chespirito", Graciela fue quien motivó a Roberto Gómez Bolaños a salirse de la fábrica donde trabajaba, y perseguir su sueño de ser escritor. Graciela estuvo ahí cuando Roberto NO tenía nada y apostó por él. Se podría decir que tuvimos el Chavo del 8 (en gran parte) gracias a ella.
Pues bueno... justo en la escena donde se hacen novios, Graciela le dice “No te pido nada, sólo no me rompas el corazón”.
Roberto se lo promete y le responde "Cuidaré tu corazón"; pero en la escena siguiente (cuando ya es exitoso y están grabando el Chavo del 8), lo vemos coqueteando con Florinda Meza (quien para ese momento estaba comprometida con Enrique Segoviano, pues se le ve anillo).
En resumen, Chespirito se apuró a enamorar a Florinda Meza por miedo a que se casara con Enrique Segoviano; todavía estando él casado con Graciela, teniendo 6 hijos y siendo 20 años mayor que Florinda.
Así, convenciéndola de que él y Graciela estaban distanciados, "Chespirito" enamoró a Florinda y se hicieron novios en secreto. Evidentemente aquella infidelidad apagó su matrimonio con Graciela y se terminaron divorciando a los 21 años de casados...
A pesar de todo, Graciela jamás dijo algo malo en contra de Roberto para no afectar la imagen del padre de sus hijos. No demandó, no peleó, nada. Sólo cuidó a sus hijos y se desvaneció, en el recuerdo de una mujer que amó a su Chespirito más que a nadie, y lo apoyó desde el comienzo.
En su biografía Chespirito confiesa sentirse muy culpable por lo que le hizo. Pero el Karma le llegó servido a la "meza", pues en sus últimos años Florinda Meza controló cada respiro y aspecto en la vida de Roberto: sus decisiones, lo que decía y hasta lo que pensaba. (Carlos Villagrán dice que hasta le peg4ba), pero eso NO me consta.
Graciela fue "la del proceso". Ella fall*ció en 2013, a los 83; tan solo 1 año antes que Chespirito.
Me gusta pensar que Roberto fue a alcanzarla allá en el firmamento para pedirle disculpas y descansar a su lado. Pues quedarse en la tierra con Florinda, habría sido peor castigo.