24/09/2021
*Álvarez Puga, el “Rey del Outsourcing”, y su vínculo con notarios chiapanecos entre los que destaca el notario #75 de San Cristóbal Arturo Morales Urioste.
Con la orden de aprehensión del empresario chiapaneco, Víctor Manuel Álvarez Puga, considerado como “El Rey del Outsourcing”, podría desarticularse una gran red de evasores fiscales en el país, exgobernadores de Chiapas, expresidentes, senadores, exalcaldes del sureste de México y también notarios públicos.
Hace algunos días se dió a conocer que las autoridades mexicanas giraron orden de aprehensión contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, acusados de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Víctor Manuel y su hermano Alejandro, propietarios del despacho Álvarez Puga & Asociados, operaban “este paraíso de evasión fiscal” desde el año 2000 en Chiapas, fecha en que desviaron recursos públicos a través de empresas fantasmas y facturas apócrifas.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Fiscal, quienes investigan 150 empresas factureras y outsourcing, podría tener en la lista a los hermanos Morales Urioste fundadores de la escuela fray Bartolomé de las Casas, conocida también como balun canan ya que por más de 12 años abrían sido cómplices en la emisión de facturas falsas, por lo tanto no se descarta que la notaría #75 de San Cristóbal que encabeza Arturo Morales Urioste también este implicada en actividades fraudulentas.
Usted que opina? Por nuestra parte pronto , muy pronto seguiremos informando sobre este caso enorme de delincuencia organizada, pero de algo si estamos seguros, no serán los únicos sancristobalences implicados en el caso de lavado de dinero de los Álvarez Puga.
Nota: La familia Morales Urioste tiene como notarios a Cesar Francisco Morales Urioste, Gustavo Antonio Morales Urioste, y su hermano el ex diputado local, Arturo Morales Urioste, notarios 100, 61, 75 en Tuxtla Chico, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, respectivamente.