12/08/2025
¡INDIGNANTE! LIBERAN A FEMINICIDA DE ANA GÓMEZ EN QUINTANA ROO
La justicia en México volvió a fallar. A casi 5 años del brutal feminicidio de Ana Gómez, trabajadora del hotel Hard Rock en Puerto Aventuras, el guardia de seguridad Carlos Alberto “N”, SENTENCIADO a 25 años por asesinarla, fue liberado por orden de la Novena Sala Especializada en Materia Penal de Quintana Roo.
Expediente 42/2022 – Resolución 76/2025
El magistrado Carlos Alejandro Lima Carvajal anuló la condena alegando “falta de pruebas”, pese a que la Fiscalía presentó videos, testimonios y la propia confesión del acusado. Ahora, el hombre que le arrebató la vida a Ana está libre.
" El crimen que estremeció a la Riviera Maya"
18 de diciembre de 2020, 3:41 p.m, las cámaras del hotel captan a Carlos Alberto escondido detrás de una panga de basura. Observa cómo Ana, de 21 años, se retira del área de cocina. La sigue hasta la selva de 5 hectáreas que rodea el hotel.
Ahí, según su confesión, la atacó:
> “Necesitaba una mujer… me ganó el diablo”, dijo a los comandantes que lo detuvieron.
La golpeó contra un árbol de zapote, intentó abusar de ella y, al no poder, la estranguló hasta quitarle la vida.
El cuerpo de Ana fue encontrado 10 días después. Su desaparición provocó protestas de colectivos feministas y compañeros del hotel que exigían justicia.
La captura… y la injusticia
El 30 de diciembre de 2020, agentes de la Fiscalía lo detuvieron en plena jornada laboral dentro del Hard Rock, todavía con su uniforme de guardia. Fue vinculado a proceso y condenado en abril de 2024.
Pero en 2025, su defensa apeló alegando errores en la carpeta de investigación. El magistrado Lima Carvajal le dio la razón y ordenó su liberación inmediata del Cefereso en Coahuila.
La indignación crece
Colectivos y familiares de Ana acusan al magistrado de proteger criminales, recordando que en el pasado defendió a otros agresores como Succar Kuri. Denuncian violencia institucional y la impunidad que cobija a feminicidas en Quintana Roo.
“Cuando no hay justicia en la tierra, llega la justicia de Dios… y veremos caer a Lima Carvajal”, señalan en redes.
Nuestra empatía y fuerza para la familia de Ana Gómez.
No olvidamos, no perdonamos.
Compartan para que el caso no quede en el silencio e impune.
Info puerto