Hablemos sin Etiquetas

Hablemos sin Etiquetas Somos un espacio donde las historias importan, arte, discapacidad, salud mental, cultura y diversidad, tienen voz. Tu historia merece ser escuchada y contada.

Compartimos emociones, luchas, logros, pasiones, creatividad sin filtros ni estereotipos. **¿Qué encontrarás en nuestra página?**

- **Noticias y Actualizaciones:** Mantente informado sobre las últimas novedades y avances en el ámbito de la discapacidad e inclusión, tanto a nivel local como global.
- **Historias Inspiradoras:** Lee y comparte historias de personas con discapacidad que están hacien

do una diferencia y rompiendo barreras.
- **Eventos y Actividades:** Descubre eventos, talleres y actividades relacionadas con la discapacidad y la inclusión.
- **Bolsa de Trabajo:** Accede a oportunidades laborales diseñadas para personas con discapacidad y conoce las iniciativas de empresas inclusivas.
- **Recursos y Apoyo:** Encuentra información útil, recursos y organizaciones que brindan apoyo a la comunidad de personas con discapacidad.

**Nuestra Misión:**
Promover la inclusión y visibilizar las capacidades de todas las personas, fomentando una sociedad donde la diversidad sea valorada y celebrada. Creemos que cada persona tiene un talento único y una voz que merece ser escuchada.

**Únete a Nosotros:**
Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad, a compartir tus historias, y a apoyar la causa de la inclusión. Juntos, podemos hacer la diferencia y crear un mundo más justo y accesible para todos.

**Contáctanos:**
Si tienes alguna pregunta, sugerencia, o deseas colaborar con nosotros, no dudes en enviarnos un mensaje. Estamos aquí para escucharte y trabajar juntos por una sociedad inclusiva.

**¡Gracias por unirte a **¡Hablemos de discapacidad, tu voz es mi voz!**

27/10/2025

El pox es más que una bebida: es historia, identidad y medicina para el alma.

En San Cristóbal de Las Casas Chiapas, se llevó a cabo el conversatorio “POX: entre la historia y la tradición”, donde productores, investigadores y emprendedores compartieron el legado cultural de esta bebida chiapaneca que ha resistido el paso del tiempo.

En esta nota para Hablemos sin Etiquetas te compartimos fragmentos de las entrevistas con Mildred Sánchez y Jesús Velasco Gómez, quienes nos hablan de sus experiencias, desafíos y del reconocimiento que el pox ha alcanzado dentro y fuera de México.

Escucha la historia detrás del pox: la bebida que une pasado y presente, tradición y espíritu.

PoxMyl Pox
Alma Huixteca
Centro Cultural El Carmen
Dirección de Turismo San Cristóbal 2024-2027

26/10/2025

En esta edición de Hablemos sin etiquetas te invitamos a conocer la historia de Adriana Porras Rotter, maquillista profesional que ha hecho del arte de caracterizar una forma de vida.

Entre pinceles, colores y emociones, Adriana nos comparte su proceso mientras se transforma en catrina —del cráneo tradicional a la figura majestuosa que honra nuestras raíces— y nos habla de su trayectoria, sus logros, sus retos y la pasión que la mueve cada día.

Una nota que celebra el talento femenino, la autenticidad y el poder de transformar con arte.

Adriana Porras Rotter

13/10/2025

Después de conocer la historia y el propósito que dieron vida a Medilek, en Hablemos sin Etiquetas te invitamos a descubrir a las personas que hacen posible este proyecto.

Médicos, nutriólogos y psicólogos que, con compromiso y vocación, unen sus conocimientos para ofrecer una atención integral y humana a la comunidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Detrás de cada consulta, hay un equipo que trabaja con corazón.

Medilek San Cristobal De Las Casas
Tarek Perales

13/10/2025

Hoy queremos compartirte uno de esos proyectos que inspiran y que marcan diferencia en San Cristóbal de las Casas: Medilek, un espacio donde la salud se entiende como un acto de empatía, servicio y propósito.

El Dr. Tarek Perales y su equipo de profesionales han decidido apostar por una atención integral, humana y consciente, que une medicina general, psicología, nutrición, farmacia y análisis clínicos en un mismo lugar.

Más que consultas, ofrecen acompañamiento.
Más que recetas, construyen vínculos.
Y más que un servicio, están creando una comunidad de salud con alma.

En esta nota te contamos cómo surgió Medilek, cuál es la visión detrás de este proyecto, y por qué su manera de trabajar está transformando la atención médica en la región.

Además, durante estos días están ofreciendo consultas gratuitas del 6 al 20 de octubre y colaborando con la asociación Tapitas por Vida para apoyar a niños con cáncer.

📍 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
📞 963 267 3946

🩺 Medilek Farmacia — Salud con propósito, atención con corazón.

Tarek Perales
Medilek San Cristobal De Las Casas
Tapitas por Vida

¡Gran noticia en San Cristóbal de las Casas! Este lunes 06 de octubre se inaugura la primera sucursal de Medilek, Servic...
02/10/2025

¡Gran noticia en San Cristóbal de las Casas!

Este lunes 06 de octubre se inaugura la primera sucursal de Medilek, Servicio Médico Familiar.
A partir de las 11:00 a.m. podrás disfrutar de consultas médicas gratuitas en las áreas de:

✔️ Medicina General
✔️ Psicología
✔️ Nutrición
✔️ Toma de signos vitales

Lo más bonito es que la apertura tendrá un fin solidario 💙: estarán recolectando tapitas de plástico para la A.C. Tapitas por Vida, que apoya a niñas y niños con cáncer.

📍 Dirección: Calle Francisco I. Madero 110A, Barrio Guadalupe, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

📞 Más info: 963-267-3946

¡Ven, dona tus tapitas y forma parte de esta causa con corazón!

Y tú, ¿Por qué amas Sancris? ♥️
11/08/2025

Y tú, ¿Por qué amas Sancris? ♥️

10/08/2025

Entre risas, música y mucha creatividad… así culminó el taller de títeres en el Centro Cultural El Carmen de San Cristóbal de Las Casas.

Guiados por Yesi y Jon de Festum Teatro, niñas y niños dieron vida a personajes creados con materiales reciclados, en un escenario tan original como emotivo.
Un cierre que nos recordó que el juego es una poderosa herramienta para aprender, conectar y soñar. 💙🧡

Aquí te compartimos algunos momentos de esta tarde mágica.

Coneculta Centro Cultural El Carmen Festum Teatro

10/08/2025

“¡Señorito Alex… le envía flores la patrona!”

Así comenzó una de las sorpresas más emocionantes y divertidas para Jesús Alejandro Díaz Porras, “Alex”, en el día en que cumplió uno de sus más grandes sueños: graduarse como Chef en la Universidad de los Altos de Chiapas.

Entre risas, nervios y mucha emoción, su mamá, su tía, su familia y amigos llegaron con banda, disfraces y flores para celebrar a lo grande este logro que llena de orgullo a la familia Porras Roter.

¡Felicidades a Alex por este gran paso, y a toda la familia Porras Roter por celebrar con tanto amor y alegría el éxito de su nuevo chef!

No te pierdas este momento único lleno de amor, tradición y orgullo familiar.

Adriana Porras Rotter

10/08/2025

Entre n**os, retazos y memorias vivas

En la galería Kikimundo, en el corazón de San Cristóbal de las Casas, un taller de muñecas Abayomi se convirtió en un viaje a la historia, la identidad y la hermandad afrodescendiente.

La psicóloga y activista Tanya E Duarte no solo enseñó a hacer muñecas… tejió historias, resistencia y amor propio.

En Hablemos sin Etiquetas, la voz y los relatos que nos recuerdan que cada n**o guarda una historia.

Kiki Suárez
Kikimundo

Dirección

San Cristóbal De Las Casas
29246

Teléfono

+525531535278

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hablemos sin Etiquetas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Hablemos sin Etiquetas:

Compartir