19/07/2025
Con paso firme y espíritu solidario, este día se dio inicio formal al Proyecto “Cero Hambre”, una iniciativa nacida desde el corazón del pueblo y para el pueblo, cuyo propósito es hacer justicia social en los rincones más olvidados de Chiapas. No fue un arranque cualquiera: estuvieron presentes representantes de consejos consultivos en rubros clave como comunidades indígenas, artesanas, cafeticultores, proveedores de servicios e insumos, todos con una sola causa común.
Martín Aquino Palacios, presidente de este ambicioso proyecto, destacó que “Cero Hambre” no nace del escritorio de un burócrata, sino del caminar diario con la gente, del dolor de la pobreza y del anhelo de dignidad. A su lado, Mario Santiz, exdiputado y exalcalde de Chamula, se pronunció como la voz de las comunidades indígenas, recordando que la necesidad no espera discursos, sino acciones concretas.
El proyecto tiene rostro de mujer, de madre, de joven comprometido, de abuela incansable. Son cientos los que se han sumado, formando una gran familia decidida a tocar puertas, gestionar recursos y acompañar a los que más lo necesitan.
“Cero Hambre por Chiapas” es hoy una realidad tangible, pero sobre todo, una esperanza encendida para quienes históricamente han vivido en la sombra del abandono. Una bendición que empieza a germinar en tierras que por mucho tiempo esperaron justicia.