
13/07/2025
El atropello que enterró algo más que una vida: también la justicia.
En días pasados se han vivido sucesos sin precedentes, a casi 308 años de la fundación de la ciudad y lo único que hemos visto cambiar, han sido a los alcaldes y gobernantes de Carmen y Campeche, y la pregunta flota. ¿Qué hubieran hecho los ediles de siglo XXI? El capitán, el rojo, Nacho, la Chely, el Doctor y Rosas. ¿habrían hecho justicia o también iban a guardar silencio ante la impunidad?
Ese amoroso y la regente de Campeche, que tanto luchaban por los pobres, están en total silencio, el dolor más grade para una mujer, es perder a su hijo, ya ni siquiera hablemos de los defensores de la Dinero que dicen que el joven Will, no llevaba casco, que se atravesó o se pasó el alto, si tan solo se hubiera quedado al peritaje, pero su huida solo demuestra su escapatoria a la responsabilidad. hay versiones de 50 mil tostones entregados a las sandijuelas que, se dicen llamar periodistas, con tal de bajar los videos de las evidencias, de la culpable del fatídico accidente.
Y es que la verdad los carmelitas son agachados, no son como los de antes, olvidaron lo que sucedió a la Quinta Marín cuando desvivieron al niño que se cruzó a agarrar unos mangos, casos de impunidad y más impunidad, y no hace mucho, en agosto de 2024, el portón de toneladas de peso que le cayó al niño y hoy en día siguen los responsables libres.
La realidad es simple, para nosotros, la gente de tez humilde no hay justicia, pero no te vayas a meter a robar al hotel, o cualquier negocio de la familia Dinero porque enseguida, vas a la cárcel y el juez te aplasta con el ma****lo sin piedad.
No se preocupen carmelitas, en unos días se les va a olvidar, los de Dinero volverán a habilitar sus redes sociales, comerán tranquilos, continuando con su vida, la madre de will seguirá llorando y en junio de 2027, quizá veremos a alguien de ese apellido en una candidatura a diputada local o federal, de la mano del “Cumplidor” quien se queda callado ante el fatal accidente, por lo menos el dentista dio la cara, aunque lavándose las manos echando la responsabilidad a la fiscalía, que tiene razón, pero no accionan en apoyar, tampoco resuelve nada, como todo diputado que no hace nada.
El otro naranja que le tira al amoroso carmelita tampoco ha hecho pronunciación, Will simplemente murió, fue enterrado y la responsable sigue libre. El poder tras el volante: mujer adinerada mata y no pisa la cárcel. Así funciona la ley en México, quizá la justicia la debe de hacer el pueblo, como sucedió con el vendedor de cocos.
El martes en la celebración del aniversario de Carmen, lo único que vamos a celebrar es el peso del dinero frente a la justicia. Eso sí los naranjas y los morenos ya demostraron que son peores que los rojos y azules, quizá vandalito ya hubiera reaccionado, quizá no, Purux, el contador y los demás exgobernadores, quizá esta sea la oportunidad para rojos y azules, traer a sus abogados o ayudar a tapar a sus amigos.
Pero bueno carmelitas, disfruten la feria, viene el informe de la mujer jaguar, no se lo vayan a perder, y claro nos veremos las caras en 2027 y ahí los veré apoyando a los familiares y amigos de quienes hoy callaron ante la injusticia. Al menos a esa mujer le dieron un poco de su medicina, cuánta gente no criticó y ataco en redes sociales, no le gusto sentir el peso de la furia de la gentuza, como nos llaman.
Eso sí carmelitas, por favor cuídense mucho que la gente como nosotros que trabajamos de 9 a 12 horas al día, descansamos un día a la semana, somos de tez humilde y vivimos de nuestros salarios, no tenemos ni jamás tendremos justicia.
Para usted, la madre de Will, porque ni su nombre puedo decir de tanto coraje y dolor, lamento el dolor que le han causado, le pido perdón en nombre de la gente buena, honrada y trabajadora de Carmen, su niño, su bebé solo salía de trabajar, para esperar la quincena y apoyar en la casa. El no tuvo la culpa, usted tampoco, nuestro único delito fue no tener dinero ni familia influyente que nos ayudara con la justicia. Me duele sí, pero sé que no más que a usted. Ojalá algún día, en este oscuro camino de vida, brille la justicia, no por venganza, si no para apaciguar el dolor que siente usted ahora.