06/10/2024
Tibieza para atraer inversión
La decisión del Gobierno Federal de Sheinbaum de que el ramal del Tren Maya de carga ya no saldrá de Seybaplaya, sino de Progreso, Yucatán, quizás se deba a que el puerto seybano, aunque tiene toda la infraestructura, carece de la capacidad para alimentar el ferrocarril, lamentó Alejandro Risueño Rivas, presidente de la Coparmex en Campeche.
Recalcó que no coincide con las decisiones de que Pemex no haya traído sus oficinas a Carmen y que ahora el Tren Maya de carga no estará en Seybaplaya, pero ahora lo importante es trabajar en lo que sí coincidimos, en que “se nos deje participar y seamos vigilantes de que se cumpla lo que se dijo”.
Hay que exigir un polo de desarrollo para traer empresas con capacidad de descargo y cargo de contenedores hacia la vía férrea, afirmó Risueño Rivas.
El Tren Maya puede ser buena opción para Campeche, pero tenemos que hacer muchas otras cosas alrededor para que lo sea, de lo contrario, quedará como un medio de transporte sin impacto directo.
𝐀𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧, 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐜𝐡𝐞
Guillermo del Jesús Padilla Sierra ✍️
Conozco a José Del Carmen Rodríguez Rodríguez desde su llegada a trabajar y ejercer la libertad de expresión a través del periodismo, de eso hace poco más de 20 años.
He sido su lector desde ese entonces y aunque han habido ocasiones en que no he coincidido con él, reconozco su trabajo y creo, sin temor a la equivocación, que es un excelente periodista, adecuado a las condiciones de inseguridad, no solo laboral sino económicas, y con el tiempo, nos convertimos en amigos, una amistad solidaria, empatica y con mucha resiliencia.
El atentado criminal en su contra no es poca cosa y las autoridades competentes deben investigar y dar con el o los culpables, desde el actor material hasta el intelectual, que sin duda, existe.
Acciones como la perpetrada en su contra no debe pasar desapercibida y quienes ejercemos el periodismo debemos estar preocupados pero también ocupados para que no se repitan estas cobardes acciones que atentan contra la libertad de expresión y la integridad física de los que la ejercemos sin más compromiso que con la ciudadanía que está cansada de los gacetilleros, publicistas o propagandistas que medran con las dádivas, chayotes o mendrugos de pan que les tiran los que ejercen el poder y están borrachos de soberbia y con el ego en grado enfermizo.
Reiteró mi amistad con José Del Carmen y mi solidaridad en este momento haciendo votos para que se llegue al final de la investigación y cesen estas acciones que denigran como sociedad y como , municipio, estado y país.