
04/07/2025
Las traiciones de Jossie Huesca, vice fiscal de Carmen.
El actuar de la vice fiscal regional con sede en Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz, se encuentra plagado de traiciones, todo con tal de escalar y mantenerse en la administración, sin importarle dar la puñalada a quienes la han ayudado a escalar.
La primera en conocer de esta faceta, fue la diputada Dalila Mata Pérez, quien la promoviera con el ex fiscal general, Renato Sales Heredia, para hacerse cargo del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Carmen y a quien en su primera oportunidad, la apuñaló por la espalda.
Ante ello, Huesca Díaz buscó el cobijo del ex fiscal, Renato Sales Heredia, a quien también traicionó, para poder mantener al frente del CJM de Carmen, sin importarle que fue él quien le brindara la oportunidad de ocupar esta responsabilidad.
La abogada Hortencia Manzanilla Felix, fue otra víctima de las traiciones de la vice fiscal, ya que ante sus propios intereses y ambiciones, buscó cobijo en las filas de Morena y de personas cercanas a la gobernadora, Layda Sansores San Román, para seguir cobrando en el erario público, pero encontró promesas más tentadoras, que la llevó a sacrificar a su amiga.
En la actualidad, ante los frentes que se han creado en el interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la funcionaria juega a dos cartas, tratando de no quedar mal con nadie, pero por momentos, repitiendo la historia que con Sales Heredia.
Detrás del carácter jovial y la sonrisa que la caracteriza, la "líder del Club de Lulú" de la Vicefiscalía de Carmen, se oculta perfectamente la perversidad de la funcionaria, quien junto con su más cercano equipo de colaboradores, buscan sacar provecho de cada uno de los casos que llegan a esta institución, aun cuando se traicione la confianza de quien la promovió.