05/09/2025
// Trabajadores denuncian falta de pago de incapacidades y lesiones, por un ataque o intento de asalto.
Trabajadores de la empresa Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN.MX) denunciaron haber sido víctimas de ataques con piedras y ladrillos sobre la carretera vía corta en los límites de Tenancingo.
Lo anterior ha ocurrido por la noche, cuando los empleados del segundo turno se trasladan de regreso a sus domicilios a bordo de los autobuses que brindan el servicio de transporte.
Las rutas afectadas, señalaron, son las que van a Puebla; San Ramón, Amozoc y Canoa, principalmente. Los ataques han ocurrido desde el martes, siendo el de la noche del miércoles el más grave, ya que uno de los ladrillos entró al autobús y golpeó a una mujer.
A pesar de considerarse un accidente laboral o incluso un atentado, la empresa no ha querido hacerse responsable; personal del sindicato las ha dicho que a la persona que resultó lesionada no le pueden pagar al 100 por ciento (%) su incapacidad.
“Les tiran ladrillos a los autobuses justo pasando la barranca entre Mazatecochco y Tenancingo, ya son dos noches que pasa esto, ayer le cayó el ladrillo a una señora y la empresa no se quiere hacer responsable, a pesar de que se puede considerar como un atentado”, señalaron los denunciantes.
Hasta ahora los trabajadores desconocen la postura de la empresa transportista, sin embargo, las personas afectadas hicieron el llamado a las autoridades municipales y estatales a reforzar la seguridad en la zona para evitar que posibles vándalos cometan delitos, y a los empresarios y sindicato a velar a favor de la fuerza laboral de la factoría.