
19/07/2025
Nadie me dijo que una de las cosas que más extrañaría al ser mamá de tiempo completo era maquillarme y sentirme linda.
Por qué si, en mi vida ahora todo gira en torno al bebé y está bien, pero para que bebé esté bien atendido necesita una cuidadora feliz y lo más estable posible (en todo sentido).
Hoy les abriré mi corazón en cuanto a por qué me ha resultado “sencillo” (si, entre comillas) adaptarme y disfrutarlo lo más que pueda.
Definitivamente el punto número 1 que cambió toda mi perspectiva fue y sigue siendo el haber perdido a mi primera hija. Las mamás que han pasado por eso, las que han tenido dificultades para embarazarse, las que han vivido embarazos complicados, partos complicados y las que han buscado ser mamás y no han tenido un camino fácil para lograrlo, somos muchisimas y somos especiales.
Por qué además de que nos hemos tenido que reconstruir a través de nuestros respectivos duelos y luchas, valoramos tanto la vida de nuestros bebés en brazos, que cada vez que el cansancio nos llega nos recordamos cuánto deseabamos estar donde estamos hoy.
Hasta aquí todo es amor y dulzura y pareciera que nunca me frustro o me agoto pero quien diga eso durante la maternidad o tiene 10 nanas, cocineras, personas que hacen el aseo diario en su casa… o está mintiendo.
Todas somos humanas y es normal que a veces perdamos la paciencia, que nos frustremos, que nos cansemos y por qué no, que nos llegue el mal humor que cualquiera de las anteriores causas podría provocar y está bien. (Conste que no mencione el no comer tranquila, la casa sin limpiar, la ropa sin lavar, ni el marido preguntando: Y qué hiciste en todo el día)
Cuidar a un pequeño humano requiere sobretodo estar presente 100% y eso hoy en día, es muy complicado. Este pequeño aparato desde el que escribo nos ha robado mucha conexión real ya sea por nosotros clavarnos en redes o por que lo usamos para entretenerlos (yo no hablaré ni juzgaré el uso de pantallas en bebes, todas sabemos que causan daño) eso para mí ha sido hasta hoy uno de mis más grandes retos. Que veo cuando entro a mis redes? Mamás guapísimas, saliendo con amigas, algunas bebiendo, otras trabajando, mientras yo estoy a las 12:05 de medio día sin poder siquiera desayunar, viendo la ropa lavada en el sillón sin poderla doblar y con un bebé que ya desayunó su plato con los 5 grupos alimenticios, jugó, gateó y ahora duerme plácidamente sobre mi pecho y yo no soy capaz de interrumpir su sueño.
A ti que me lees quiero decirte que, mi principal mantra en este camino ha sido: DISFRÚTALO POR QUÉ ESTO PASARÁ.
Y que todas todas a veces necesitamos solo unas porras y una palmada en el hombro que nos recuerde que LO ESTAMOS HACIENDO BIEN. Que todas las mamás que vemos en redes también tienen sus propias luchas, que cada una es una gran mamá y que si algo he aprendido en esta nueva etapa es a NO JUZGAR A NINGUNA. Así que hoy quiero ser esa que te diga a ti, que sea lo que sea que estés pasando ERES UNA EXCELENTE MAMÁ Y LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN, por qué das lo mejor de ti, por qué haces TODO lo que puedes y eso es suficiente. Que cuando puedas y tengas un mínimo espacio te veas al espejo y te sientas bonita contigo misma, ponte perfume, usa ropa cómoda pero que te haga sentir arreglada (ese es otro tema súper complicado que dejaré para después, merece un apartado especial) y recuerda que tú eres MAMÁ, la imagen que ellos guardaran por siempre en sus memorias, la cara que pensarán cuando recuerden su “lugar seguro” procura que esa cara lleve siempre una mirada amorosa y una sonrisa.
*Ayer me maquillé en el carro mientras esperábamos a mi esposo y mi bebé dormía en brazos y recordé que a mi (En lo personal) me hace sentir bien encontrarme linda en el espejo. Encuentra que te hace sentir bien a ti y procura hacerlo… Cuando tengas tiempo.