11/06/2026
¿SABÍAS QUÉ? | ES UNA TRAGEDIA DE OLVIDAR QUIÉN TE AMÓ PRIMERO
Ezequiel 16 contiene una de las historias más conmovedoras de la Biblia.
Dios describe a Jerusalén como una bebé abandonada, despreciada y condenada a morir. Pero Él pasó junto a ella, tuvo compasión y le dijo: "¡Vive!". La cuidó, la hizo crecer, la vistió con hermosos vestidos, la adornó con joyas y la convirtió en una reina.
Todo lo que tenía provenía de Dios. Pero Jerusalén olvidó quién la había salvado.
Tomó el oro y la plata que Dios le había dado y los convirtió en ídolos y le fueninfiel a Dios con ellos. Su problema no fue solamente la *idolatría* , sino la *soberbia* . Comenzó a creer que la belleza, la gloria y las bendiciones eran suyas.
Algo parecido ocurrió con Satanás. Su corazón se enalteció a causa de su hermosura y olvidó que todo lo que poseía lo había recibido de Dios.
La soberbia siempre nace cuando olvidamos la gracia.
Sin embargo, el capítulo termina con esperanza. Después del juicio, Dios promete restaurar a Jerusalén y perdonarla.
¿Y qué producirá ese perdón? Humildad .
Cuando ella comprenda cuánto le fue perdonado, dejará de juzgar a los demás y reconocerá que vive únicamente por la misericordia de Dios.
Esta es una lección para todos nosotros:
Quien olvida la gracia se vuelve orgulloso.
Quien recuerda la gracia se vuelve agradecido .
Y quien ha sido perdonado de mucho, aprende a amar mucho, perdonar mucho y juzgar menos.
📖 "Para que te acuerdes y te avergüences... cuando yo te haya perdonado todo lo que hiciste." (Ezequiel 16:63)
Si aprendiste algo nuevo, síguenos, dale Luke y comparte para llegar a todos¡