27/09/2025
🥺💔 "Han pasado 21 años y sigo pensando lo mismo: si algún día la vuelvo a ver, me voy a hincar en sus pies y le voy a pedir perdón por no encontrarla rápido. No sé si está viva o mu**ta, pero tengo claro que, si regresa, la niña que conocí ya no será la misma… y ese será otro calvario que tendremos que enfrentar. Yo no quiero irme de este mundo sin saber qué pasó con mi hija; he visto madres morir de cáncer, de tristeza, sin poder enterrar a sus hijos, y ese es mi mayor miedo: que el tiempo se me acabe antes de hallarla.
Lo que más me destruye es que, cuando desapareció, yo no dejaba de repetirme: ella gritó 'mamá', gritó 'papá', gritó 'auxilio'… y nosotros no la escuchamos. Ese pensamiento me persigue desde hace 21 años. Cada noche me pregunto qué habrá pasado en esos momentos, y cada día cargo con la culpa de no haber estado ahí para salvarla. Si ella me está viendo, quiero que sepa que la amo, que su papá la ama, que sus hermanos la extrañan y que lloramos en cada cumpleaños, en cada Navidad y hasta en el Día del Amor y la Amistad… porque ella merecía sentir mariposas en el estómago y conocer a alguien que la amara.
Si alguien sabe algo de ella, díganmelo por el amor de Dios, les prometo que no haré nada, solo quiero verla otra vez"
🕯️👩👧 Silvia Ortiz, madre de F***y Sánchez Viesca, sobre el dolor de dos décadas buscando a su hija desaparecida en Torreón.