12/09/2025
Paquito y Patricio nos visitaron el día de hoy en consulta 🦜🦜.
Estos hermosos loritos vinieron por primera vez hace 4 meses y las primeras dos fotos muestran un plumaje muy opaco, con líneas de estrés, colores poco brillantes 😔. Se sugirieron cambios en la alimentación, ya que estaban llevando una dieta a base de semillas oleaginosas, comida de humanos alta en grasa y carbohidratos, entre otros.
Sus propietarios realizaron los cambios adecuados y 4 meses después vean el cambio en el plumaje de ambos en las últimas 2 fotos🥰, aún falta pero es un gramo cambio 🫶🏻.
La nutrición es la base del bienestar en aves, si tienes un ave en casa acude con médico veterinario con inclinación en medicina aviar 😌.
⚠️ Nota: La especie Amazona autumnalis, es una especie que se encuentra protegida y en peligro de extinción, por lo tanto, su venta, compra y tenencia es 1legal.