Librería Asteroide B612

Librería Asteroide B612 Librería
(4)

La poesía no es para todos 🍷🍷🚬🚬
12/01/2026

La poesía no es para todos 🍷🍷🚬🚬

Igual y le robo un beso a tu boca!!!!!!💋💋💋Pasen libros para entender la filosofía desde la literatura 👀👀🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱...
10/01/2026

Igual y le robo un beso a tu boca!!!!!!💋💋💋

Pasen libros para entender la filosofía desde la literatura 👀👀
🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📔📕📓📗📘📗📓📕📔📔📕📓📗📘📘📗📓📕📙📙📙📙📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚

07/01/2026

Si no vives el colapso de la civilización no opines del colapso de la civilización.
Cenital, una novela de cómo vivir el fin del mundo.

FELIZ AÑO PARA TODOS Y SUS SERES QUERIDOS 🎉🎊🎊🎊🎊👏👏👏🎉🎉🎉🎊🎊🎉🎉🎊🎊👏👏🐱
01/01/2026

FELIZ AÑO PARA TODOS Y SUS SERES QUERIDOS 🎉🎊🎊🎊🎊👏👏👏🎉🎉🎉🎊🎊🎉🎉🎊🎊👏👏🐱

2025La última y nos vamos.Librería Asteroide B612 surgió de la nada, sin el apoyo de nadie más que de las personas que l...
01/01/2026

2025
La última y nos vamos.
Librería Asteroide B612 surgió de la nada, sin el apoyo de nadie más que de las personas que les gustan los libros y con el esfuerzo de tres pelados que un día abrieron sus puertas. Quienes nos conocen desde el principio saben lo difícil del camino y aunque hoy no estamos en San Luis, sentimos a San Luis tan dentro de nosotros como si fuéramos potosinos. Ya hasta decimos bofo o aprendimos a sordearnos.
Asteroide se convirtió en el refugio underground de artistas potosinos que no tienen palancas, que no están apadrinados, que el Estado o las instituciones decidieron ignorar, pero que entre los libros viejos encontraron un refugio común. Así caminamos las calles potosinas en madrugadas invernales, músicos, poetas, escritores, pintores y locos. El Rosas y Jerry con Neodada club, Lina y sus collages, Mayani y sus poemas, Víctor siempre atento de lo que había que hacer, Mauricio y sus fotos y claro y por supuesto que mi amigo Hugo Salvador .
Escribí hace unos años hice una reseña para su primer libro de relatos que se llamaba "Algo más que metano" . La foto tiene su libro, unos ci****os, una cafetera italiana, una manzana verde y un fondo en una mesa del mismo color del que tome la foto hoy. Solaris aún no llegaba, pero quizá, entre el arte ignorado por las élites, ya la imaginábamos todos y que a fin de cuentas se convirtió en otra artista sincera de este proyecto que si o sí, es potosino.
Le debía unas palabras a Salvador y no quiero que acabe el año antes de escribirlas.
Taller de autoaceptación, autoestima y autosanación al alcance de tu muñón es el nombre de su último libro. Ese que no salió de compadrazgos, becas o contactos, ese que salió de su pluma ( o la computadora) y que me ha dejado anonadado.
Debo decir que los relatos contenidos en este volumen están pulcramente escritos y que tras conocerlo, superan con creces, su primer trabajo. Salvador en este libro, con toda la influencia de los consagrados posmodernos (ya decía yo que se parecía a Foster Wallace con su paliacate) se notan en la iconoclasia de lo contado, vale decir que la escritura discurre de una forma, más que amena, profesional y muy bien estructurada, es de esas cosas que nos hacen ver por la cerradura, cuál chismosos, el entramado de una historia de la que somos participes y de la que no sabemos, cómo inició e incluso cómo terminó. Salvador no recurre al morbo, recurre al lenguaje, a las imágenes hechas palabras para dejar un algo. Nos toca a los lectores saber qué es ese algo. Los relatos son crudos sin caer en la sobre explotación de recursos pueriles y corrientes como le pasa a los escritores de moda y sí publicados por grandes editoriales (esto es oro para editoriales que quieren conectar con la cotidianidad y el realismo posmoderno) Salvador hace aquí historias donde el narrador encuentra una voz en esa voz escondida en lo que lo woke nos ha obligado a callar, pero no es controversial, muestra las cosas con una crudeza infinita, como aquella broma infinita que sé que tanto le gusta, sin llegar a ser morboso o abusivo en recursos victimistas ya gastados. Aquí, esos recursos del victimismo se vuelven cotidianos, tan cotidianos que se vuelven justos, la derrota, la discapacidad, la incapacidad, la soledad, la depresión aquí no tienen ese culmine que reclama auxilio asistencial de las buenas costumbres sino que se toman tal cual son y que construyen un relato muy bien construido de lo que debe ser la condición del ser humano.
Es complicadísimo ser políticamente correcto en tiempos de censura y aún así Salvador lo logra, es evidente el humor negro, la sátira, la crítica social y la expresión natural en estás letras, sin embargo me temo que en la actualidad estos relatos pueden ser tomados fuera de contexto y usarse en detrimento para justificar rabietas quejumbrosas sin entender lo que la ironía, el surrealismo o el posmodernismo intentan plasmar.
Lo conozco, lo considero mi amigo y ojalá que no tenga que hacer lo que hizo la madre de Kennet Toole para que lo publicarán y lo entendieran, veo esos trazos en Salvador, pero con una voz propia y que además tiene una fuerza partícular. Sin embargo no se queda solo en eso, también hay, en la ridiculización de la vida cotidiana, un intento por hacer una crítica de la sociedad a manera de caricatura sabiendo que la sociedad misma en su devenir parece ser una caricatura.
La estructura de los cuentos además tiene una perfección lingüística que me gustaría alcanzar (envidio está escritura sic, sic,)
Enhorabuena mi amigo, quizá tu texto sea incomprendido en tiempos de oscurantismo woke o discursos ultra progresistas porque no es lo que vende, pero es lo que está bien hecho.
Pd. Este libro no le falta al respeto a nadie, no es vulgar, no es simplón, no es conservador, no es tendencioso. Nada de eso.
Es lo que es y está bien chingon.
Felicidades carnal.
Un día, Salvador me lo trajo al aeropuerto de CDMX. Tarde en leerlo pero tengo las fotos.

Tiene tiempo que el cambio de ciclo en el calendario con el año nuevo no me es significativo en ningún sentido. Quizá la...
31/12/2025

Tiene tiempo que el cambio de ciclo en el calendario con el año nuevo no me es significativo en ningún sentido. Quizá la culpa provenga de Lovecraft, Ashton Smith o Cixin Liu, quienes con su escritura acrecentaron esa sensación de insignificancia de nuestra existencia al compararla no solo con el universo, sino con la infinidad del tiempo. Leer en unas páginas la descripción del transcurso no ya de milenios sino de eones, es decir, miles de millones de años, hace que si o sí, pierda toda relevancia la transición de año nuevo. Cuando uno reflexiona y divaga y discurre por el paso de ese tiempo, cambiar de un año a otro, de un tiempo a otro se vuelve irrelevante.
Terminé anoche este libro, a la vez desgarrador y a la vez lleno de maravillas, en el discurre la explicación sobre las extinciones en la Tierra, aunque la mayoría de las narraciones sobre estás extinciones se relacionan con la convivencia irresponsable y depredadora del ser humano con respecto a su entorno, también se explica la desaparición de infinidad de especies en la historia de la Tierra desde cuatro mil quinientos miles de millones de años en su existencia, con sus inicios en el Precambrico hasta la desaparición reciente de los rinocerontes en Asia. El libro, de manera sencilla explica cómo es que se ha ido reconstruyendo esta historia de la tierra a partir del encuentro con los vestigios que quedan en ella, de los vestigios que hemos logrado encontrar y a partir de los cuales se ha podido medianamente imaginar y reconstruir ese pasado. Desde la desaparición de los trilobites o la gran glaciación, hasta una parte maravillosa dedicada a la megafauna del plaistoceno y la aparición de los homínidos y todos nuestros parientes cercanos que como especie aparecieron un día en el planeta, todo parece indicar que para mal y para ponerle los clavos al ataúd de un mundo extraordinario capaz de albergar la vida y creando un ser (si es que un dios lo hizo, vale la pena la reflexión) que es capaz de destruirla en todas sus formas.
Desde los relatos de la extinción de las tortugas en las Galápagos a manos de voraces marineros hasta la de las moas en Nueva Zelanda con la caza indiscriminada de los maories, la desaparición de las alcas gigantes para hacer almohadas o la de los rinocerontes para que su cuerno lo usen viejos impotentes. La desaparición de aves que terminaron pudriéndose en el camino de un tren descarrilado o la del dodo y su supuesta torpeza por acercarse amistoso a los humanos, la desaparición de la vaquita marina de Sheller o incluso también, la de mamuts lan**os, dinoterios, megaterios, smilodones que desaparecieron sí, producto del cambio en el planeta, pero también influenciado por la presencia humana.
Seis mil años a p***s comparados con los miles de millones de la tierra han borrado infinidad de especies en tan poco tiempo sin permitir que se genere el surgimiento de nuevas maravillas que se desarrollan en un proceso natural llamado evolución.
Los homínidos ap***s son unos segundos si midiéramos el tiempo de vida de la tierra, llevan unos seis o siete millones de años existiendo y unos miles a p***s con la capacidad de destruir todo a su paso, de ser ellos los depredadores.
Estoy convencido que tarde o temprano tendrán su propia extinción, quizá sea causada por manos propias y no por el impacto de un meteorito como ocurrió en el cretácico y los dinosaurios, pero de que habrá un final, como en el caso de este año que termina, es seguro que lo habrá.
El año nuevo representa muchas cosas para muchos, para mí no tanto, he pasado pensando e imaginando todo lo leído, cómo eran los dinosaurios o la megafauna, como eran los primeros seres vivos y cuánto de todo lo que existió ni siquiera conocemos y es una incógnita, el año nuevo para mí, no me ha puesto a reflexionar sobre el nuevo trabajo o el cambio de ciudad.
Hoy le dedico mis pensamientos a la extinción y a quienes han parecido en ellas.
Feliz año nuevo para todos.

31/12/2025

Ojalá que un día, el mundo y sus especies puedan perdonar lo que les hemos hecho.

La vieja confiable de un libro de Pizarnik uno de Kapuscinsky,  Elena Garro, Hang Kang o del nobel actual nunca fallan 🧐...
27/12/2025

La vieja confiable de un libro de Pizarnik uno de Kapuscinsky, Elena Garro, Hang Kang o del nobel actual nunca fallan 🧐🧐🧐🧐🧐🧐

Librería Asteroide B612 LES DESEA A TODOS SUS CLIENTES Y SEGUIDORES UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE SUS SERES QUERIDOS....
24/12/2025

Librería Asteroide B612 LES DESEA A TODOS SUS CLIENTES Y SEGUIDORES UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE SUS SERES QUERIDOS.
🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

Había tenido este libro formado para leer. Los comentarios que llegué a escuchar ponían al libro en una dinámica de está...
23/12/2025

Había tenido este libro formado para leer. Los comentarios que llegué a escuchar ponían al libro en una dinámica de estás donde a veces las personas se dan aires de superioridad o se les sube el ego y se sienten los intelectuales por leer algo. Me parece que este libro tampoco es para tanto como lo inflaron en su momento, francamente me encontré una decepción al leerlo. Quizá incluso en algún momento llegué hasta a sentirme intimidado pensando que no iba a entenderlo, convencido de que era mucho más profundo en el tema de las neurociencias de lo que en realidad lo es.
También existe una tendencia actual a consagrar las neurociencias como el nuevo cordero dorado de la adoración cientificista en las disciplinas que se orientan a conocer la mente, la conciencia, el comportamiento, el cerebro y los pensamientos, supongo que en ese tenor cuasi religioso al dios neurociencia es que también se infló demasiado este libro y quién lo leía pasaba a formar parte de los sabiondos iluminados.
Como tal, el libro no es malo, son relatos sobre casos raros de afecciones cerebrales que se vuelven casos curiosos. Son eso y no más. Como si fueran suplementos del rieder digest o del aunque usted no lo crea. Los relatos aquí descritos parecen contenido para revistas o libros con datos curiosos, en este caso, con descripciones de pacientes que presentaron alguna situación. No hay, como yo esperaba o suponía, explicaciones con base en las neurociencias, no hay profundidad en la etiología de ciertas condiciones, no hay descripciones de los orígenes, las causas, los resultados de ciertos padecimientos, no hay explicaciones del funcionamiento del cerebro como esperaba tras los comentarios sobre la profundidad del libro, hay en realidad, anécdotas de un médico (Sacks) y sus casos curiosos a lo largo de su carrera, pero como ya dije, como descripciones para la revista algarabía o muy interesante. En ellos se describe la condición de cierto sujeto y como fue que convivieron con el doctor y que era lo que le ocurría al paciente. Sí, es entretenido leer sobre alguien que perdió el sentido de la propiocepcion (aunque no se detalle con profundidad qué es, para qué funciona o cómo funciona) sobre alguien que pierde la memoria y repite cada día de su vida un día nuevo pues ya no recuerda lo que hizo el día anterior y se quedó atrapado en el tiempo, o alguien que puede hacer cálculos numéricos sorprendentes o dibujos con detalles asombrosos pese a tener autismo.
Lo que sí debo reconocer es que me ha dejado con un interés profundo por encontrar y leer algo Luria, quien tiene varios libros sobre el funcionamiento del cerebro y que es ampliamente citado en este libro como si el hombre que confundió a su mujer con un sombrero fuera una copia o un plagio de lo que Luria estuvo haciendo también en su propio estudio.
Creo que es un libro para pasar un rato con curiosidades y extravagancias pero que en realidad no aporta al conocimiento del cerebro o las neurociencias como tal, así que para ser justos, lo recomiendo ampliamente como mero entretenimiento para leerlo de manera didáctica ya que cada caso es como ver un episodio de acumuladores compulsivos, kilos mortales o el precio de la historia, es decir, vamos a encontrar una situación que genera cierto morbo, a conocer quién la padeció y una descripción de como la padecía.
Como remedio al aburrimiento me parece infalible.
Como tratado de formación intelectual para pesados sabiondos no tiene nada.

Uno de los cuentos que más me gustan pero que más trabajo me cuesta contar es el de la banda de los guau guau quitas. So...
22/12/2025

Uno de los cuentos que más me gustan pero que más trabajo me cuesta contar es el de la banda de los guau guau quitas. Son guau guau quitas porque si tú no le das, ellos te quitan. Es sobre una banda de perros callejeros que roba comida en los mercados para alimentar a los cachorros que fueron abandonados luego de que pasó la navidad y crecieron y dejaron de ser un regalo para ser una molestia.
La parte donde son atrapados y encerrados en la perrera, aunque es muy emotiva ya que escapan gracias a la intervención de Gino Gatti un perro de raza que quiere ser libre con los guau guau quitas y que para escapar todos, cachorros y los perros de la banda, se ven obligados a dejar atrás a Polke, un perro que hace destrozos para distraer a los guardias y que todos puedan escapar.
Polke es el nombre real de Erwin Polke, un falsificador de monedas y anarquista que para que los expropiadores escaparan de la cárcel de Punta Carretas, se puso a jugar ajedrez a la vista de los guardias para llamar su atención mientras los otros escapaban por el tunel que un curioso empresario de una carbonería del otro lado de la prisión, se había puesto a escarbar, su nombre era Gino Gatti. La solidaridad entre anarquistas no es solo palabra escrita dirían en aquellos años. Polke se quedó para que los otros escaparan y en el cuento, Polke se queda para que los otros se salven.
Siempre un n**o en la garganta me hace complicado contar esta parte de mis cuentos.

A la Miss Universo le regalaron el libro de Grandeza 😣 y el de Diario de una transición 😵 y puso esa cara (nosotros habr...
18/12/2025

A la Miss Universo le regalaron el libro de Grandeza 😣 y el de Diario de una transición 😵 y puso esa cara (nosotros habríamos puesto una peor)

En los intercambios, ¿Que libros les habrían hecho hacer una cara así?

Empiezo yo.

Quiubole con....
Padre Rico padre pobre
Y una interminable lista.....
😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆
Ah sí, Grandeza.....
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱

Cuéntanos.
Qué libro te puso la cara así.....

Dirección

Avenida Venustiano Carranza # 1020 Esquina Con Calle Benigno Arriaga Colonia Barrio De Tequisquiapan
San Luis Potosí
78250

Teléfono

+525560997925

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Librería Asteroide B612 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Librería Asteroide B612:

Compartir