Sector San Juan CNA

Sector San Juan CNA Comunidad Nueva Alianza SLP
Netzahualcoyotl No. 640
Barrio Tlaxcala

04/09/2026

🔴 𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 04 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 2026

𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘃𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗶𝗼 𝘀𝗲𝗴ú𝗻 𝘀𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀

𝗟𝗰 5, 33-39

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?”

Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán”.

Les dijo también una parábola: “Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’”.

02/09/2026

🔴 𝗠𝗶é𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 02 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 2026

𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗘𝘃𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗶𝗼 𝘀𝗲𝗴ú𝗻 𝘀𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀

𝗟𝗰 4, 38-44

En aquel tiempo, Jesús salió de la sinagoga y entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron a Jesús que hiciera algo por ella. Jesús, de pie junto a ella, mandó con energía a la fiebre, y la fiebre desapareció. Ella se levantó enseguida y se puso a servirles.

Al meterse el sol, todos los que tenían enfermos se los llevaron a Jesús y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los fue curando de sus enfermedades. De muchos de ellos salían también demonios que gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” Pero él les ordenaba enérgicamente que se callaran, porque sabían que él era el Mesías.

Al día siguiente se fue a un lugar solitario y la gente lo andaba buscando. Cuando lo encontraron, quisieron retenerlo, para que no se alejara de ellos; pero él les dijo: “También tengo que anunciarles el Reino de Dios a las otras ciudades, pues para eso he sido enviado”. Y se fue a predicar en las sinagogas de Judea.

01/09/2026

🔴 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 01 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 2026

𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘃𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗶𝗼 𝘀𝗲𝗴ú𝗻 𝘀𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀

𝗟𝗰 4, 31-37

En aquel tiempo, Jesús fue a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad.

Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: “¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que tú eres el Santo de Dios”.

Pero Jesús le ordenó: “Cállate y sal de ese hombre”. Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente, y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: “¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen”. Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.

31/08/2026

🔴 𝗟𝘂𝗻𝗲𝘀 31 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼 2026

𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘃𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗶𝗼 𝘀𝗲𝗴ú𝗻 𝘀𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀

𝗟𝗰 4, 16-30

En aquel tiempo, Jesús fue a Nazaret, donde se había criado. Entró en la sinagoga, como era su costumbre hacerlo los sábados, y se levantó para hacer la lectura. Se le dio el volumen del profeta Isaías, lo desenrolló y encontró el pasaje en que estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.

Enrolló el volumen, lo devolvió al encargado y se sentó. Los ojos de todos los asistentes a la sinagoga estaban fijos en él. Entonces comenzó a hablar, diciendo: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura, que ustedes acaban de oír”.

Todos le daban su aprobación y admiraban la sabiduría de las palabras que salían de sus labios, y se preguntaban: “¿No es éste el hijo de José?”

Jesús les dijo: “Seguramente me dirán aquel refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo, y haz aquí, en tu propia tierra, todos esos prodigios que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm’ ”.

Y añadió: “Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, que era de Siria”.

Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta una barranca del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí.

31/08/2026
Programa Dominical. Día del Señor. En la Asamblea de Oración y la Enseñanza por Distritos, a Hijas de María y matrimonio...
31/08/2026

Programa Dominical. Día del Señor. En la Asamblea de Oración y la Enseñanza por Distritos, a Hijas de María y matrimonios dirigidos por el hermano Omar D.J. Excelente y emotivo tema. El tiempo de compartir, la Cafeteria coordinó Hna. Lucia y Hno. Pilar ricas tortas y exquisito café que repartió la Hna. Pao. Muy bonita mañana, gracias a todos los participantes por su desempeño. Fotos Lourdes García. Gracias a Dios Nuestro Señor por todo.

30/08/2026

🔴 𝗫𝗫𝗜𝗜 𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗚𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢 𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢

𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘃𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗶𝗼 𝘀𝗲𝗴ú𝗻 𝘀𝗮𝗻 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼

𝗠𝘁 16, 21-27

En aquel tiempo, comenzó Jesús a anunciar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén para padecer allí mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que tenía que ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.

Pedro se lo llevó aparte y trató de disuadirlo, diciéndole: "No lo permita Dios, Señor; eso no te puede suceder a ti". Pero Jesús se volvió a Pedro y le dijo: "¡Apártate de mí, Satanás, y no intentes hacerme tropezar en mi camino, porque tu modo de pensar no es el de Dios, sino el de los hombres!"

Luego Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla?

Porque el Hijo del hombre ha de venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañía de sus ángeles, y entonces le dará a cada uno lo que merecen sus obras''.

30/08/2026

Enseñanza: El designio de Dios para la humanidad.
Imparte: Omar Galian DJ

30/08/2026

🙏🏻. Asamblea de oración domingo 30 de agosto

😇 Dirige el Hno. Omar Galián, DJ

29/08/2026

🔴 𝗦á𝗯𝗮𝗱𝗼 29 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼 2026

𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘃𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗶𝗼 𝘀𝗲𝗴ú𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼𝘀

𝗠𝗰 6, 17-29

En aquel tiempo, Herodes había mandado apresar a Juan el Bautista y lo había metido y encadenado en la cárcel. Herodes se había casado con Herodías, esposa de su hermano Filipo, y Juan le decía: "No te está permitido tener por mujer a la esposa de tu hermano". Por eso Herodes lo mandó encarcelar.

Herodías sentía por ello gran rencor contra Juan y quería quitarle la vida, pero no sabía cómo, porque Herodes miraba con respeto a Juan, pues sabía que era un hombre recto y santo, y lo tenía custodiado. Cuando lo oía hablar, quedaba desconcertado, pero le gustaba escucharlo.

La ocasión llegó cuando Herodes dio un banquete a su corte, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea, con motivo de su cumpleaños. La hija de Herodías bailó durante la fiesta y su baile les gustó mucho a Herodes y a sus invitados. El rey le dijo entonces a la joven: "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré". Y le juró varias veces: "Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino".

Ella fue a preguntarle a su madre: "¿Qué le pido?" Su madre le contestó: "La cabeza de Juan el Bautista". Volvió ella inmediatamente junto al rey y le dijo: "Quiero que me des ahora mismo, en una charola, la cabeza de Juan el Bautista".

El rey se puso muy triste, pero debido a su juramento y a los convidados, no quiso desairar a la joven, y enseguida mandó a un verdugo que trajera la cabeza de Juan. El verdugo fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una charola, se la entregó a la joven y ella se la entregó a su madre.

Al enterarse de esto, los discípulos de Juan fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.

Dirección

Netzahulcoyotl No. 640
San Luis Potosí
78038

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sector San Juan CNA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría